snapchat memories

Tomas un snap, ya sea una foto o un ví­deo, le aplicas los filtros correspondientes, escribes sobre ella y dibujas cualquier cosa. Lo enví­as. Desaparece para siempre (o casi). Básicamente así­ es como funciona Snapchat, donde lo efí­mero es la cualidad clave. Ahora bien, nunca está de más quedarse con alguno de esos momentos compartidos que han causado sensación entre las amistades, o que ha quedado bien estéticamente. Pero ¿qué hacer si se olvidado descargar el snap en la galerí­a una vez enviado, o si no se cuenta con espacio suficiente en la memoria del terminal? La mejor opción es utilizar Snapchat Memories.

Se trata de un servicio con el que volver a ver tus publicaciones borradas de Snapchat. Y es que se encarga de recoger todas las publicaciones compartidas a través de esta aplicación de mensajerí­a y crear un informe mensual con ellas. Algo que permite repasar todos y cada uno de esos momentos, desde los serios y formales, hasta ese instante que quizá te arrepintieras de compartir. Ahora bien, sólo serán vistos por ti, dejando de lado el concepto de lo efí­mero en Snapchat.

snapchat memories

Su funcionamiento es sencillo, aunque es necesario llevar a cabo un par de pasos iniciales de configuración. Lo primero es acceder a la página web de Snapchat Memories y pulsar sobre el botón Sing Up. Aquí­ se insta al usuario a firmar con sus datos personales y su cuenta de Snapchat: nombre, cuenta de usuario y dirección de correo electrónico. Después sólo hay que pulsar Submit para enviar dicha información. El siguiente paso se lleva a cabo en la aplicación de Snapchat, donde hay que asegurarse de que, en las opciones de privacidad, las historias del usuario pueden ser vistas por todos. Por último, es necesario agregar la cuenta de Snapchat Memories a la lista de amigos, la cual cuenta con el nombre en clave ”˜mysnapchatmemories0”™.

A partir de este momento, ya puedes usar Snapchat de forma habitual, compartiendo toda clase de momentos y snaps sin preocuparte de descargar cada uno de ellos a la galerí­a del terminal, si es que quieres conservarlos. El servicio de Snapchat Memories los recoge a final de mes y enví­a un correo electrónico con todos ellos separados por dí­as.

snapchat memories

De esta forma es posible repasar todo el mes de forma sencilla, recordando cualquier momento compartido que pudiera haber pasado al olvido, para bien o para mal. Todo ello sin necesidad de acabar con la memoria del terminal ni realizar ningún tipo de gestión manual, ni poniendo en peligro la privacidad de nuestra cuenta de Snapchat. Y es que el servicio de Snapchat Memories es completamente automático, sin que ninguna otra persona vea los contenidos mensuales del usuario, ya que se lleva a cabo por robots.

El servicio de Snapchat Memories es, además, totalmente gratuito, aunque está desvinculado de Snapchat, ya que no pertenece a la empresa. Además, funciona tanto con móviles Android como con iPhone. En definitiva, una herramienta con la que poder repasar todos esos momentos compartidos cuando se quiere dejar lo efí­mero para el resto de usuarios de Snapchat. Hay que tener en cuenta que, aunque en el servicio de Snapchat Memories se hace referencia a la aplicación Peek, no es necesario descargarla para recibir estas historias a final de mes.