hangouts respuestas rápidas

Las aplicaciones están recortando tiempos a la hora de enviar y recibir mensajes. Y es que, a falta de una comunicación bidireccional realista, lo único que se puede hacer es mejorar el diseño y el funcionamiento para que los usuarios hablen casi como si lo hicieran en la vida real, aunque sea mediante pantallas táctiles. Algo en lo que Hangouts ha trabajado con su última actualización. Y es que la aplicación de mensajerí­a de Google ya cuenta con respuestas rápidas, para contestar a mensajes sin necesidad de acceder a los chats.

Se trata de la versión 7.0 de Hangouts para la plataforma Android, a la que ha llegado ésta y otras novedades. Las respuestas rápidas permiten contestar a mensajes sin entrar en la aplicación, utilizando para ello las notificaciones de mensajes recibidos desde el escritorio del terminal, o incluso a través de otras aplicaciones. Algo que agiliza la comunicación cuando cada segundo cuenta. Sigue leyendo si quieres saber cómo funciona.

hangouts respuestas rápidas

Basta con actualizar la aplicación a su última versión, la cual ha sido lanzada por Google de forma escalonada, llegando poco a poco a todos los paí­ses donde está disponible. A partir de ese momento, y cuando se recibe un mensaje, una notificación ofrece la nueva opción Responder. Si se pulsa sobre dicha función, un pequeño cuadro de texto se expande a través de la barra de notificaciones, donde poder escribir la contestación como si se estuviera haciendo en la propia conversación o chat. Junto a al cuadro de texto también aparece el botón para enviar el mensaje. De esta forma, sólo hay que pulsar sobre el cuadro de texto para hacer aparecer el teclado, escribir el mensaje deseado, y pulsar el botón para enviar.

El proceso es rápido y ágil, sin tener que buscar la aplicación y el chat concreto, o sin tener que desplegar la pantalla de notificaciones para acceder directamente. Ahora bien, no todo es positivo, ya que esta función llega de forma muy limitada. Y es que el botón Responder sólo aparece cuando existe una única notificación de mensaje entrante. Si varios usuarios escriben a la vez, el botón Responder desaparece de las notificaciones para impedir que exista cualquier tipo de confusión entre chats.

Junto a estas respuestas rápidas, además, Hangouts incluye otras novedades a tener en cuenta en su nueva versión. Entre ellas destaca la posibilidad de anclar al escritorio una o varias conversaciones, ya sean de uno a uno o chats grupales. Con estos iconos en el escritorio es rápido y fácil saltar directamente a estas conversaciones sin buscar primero la aplicación.

hangouts respuestas rápidas

Por último, existen otros detalles visuales nuevos como un menú más sencillo a la hora de compartir contenidos en conversaciones de Hangouts, el cambio de diseño de los botones del menú Ajustes, o un sospechoso anuncio que salta de vez en cuando para recordar al usuario que Google cuenta ahora con una aplicación de mensajes SMS. Algo que hace sospechar que Hangouts podrí­a dejar de dar soporte a estos mensajes.

La nueva versión de Hangouts ya ha sido publicada por Google, aunque llegará de forma escalonada a los diferentes paí­ses donde está disponible a través de Google Play Store. Es completamente gratuita.

Imágenes ví­a Android Police