blindspot

Imagina una aplicación que ofreciese completo anonimato a sus usuarios. Imagina también que dicha herramienta permitiese enviar mensajes a cualquier contacto de la agenda, dispongan o no de esta aplicación. ¿La usarí­as para decir cosas buenas o para decir cosas malas? Grosso modo, esa es la premisa de Blindspot, una interesante propuesta de mensajerí­a que está llamando la atención de usuarios de a pie y también de famosos, aunque más por su vertiente negativa que por ser una aplicación inofensiva.

Y es que Blindspot cuenta con un planteamiento que está acaparando la atención de todo el mundo por ser la herramienta perfecta para prácticas tan censurables como el bullying o el acoso. Una aplicación que, sin embargo, destaca más allá de su planteamiento gracias a las inversiones que algunas celebridades están realizando en ella, y que no sólo le otorgan la base económica que necesitan para seguir creciendo, sino también la fama que puede hacer saltar al estrellato a esta herramienta de mensajes anónimos. Claro que, con ejemplos como la fallida Secret, está visto que este tipo de apps tienen una vida bastante corta.

blindspot

La aplicación resulta de lo más sencilla en sí­ misma. Basta con instalarla y comenzar a mandar mensajes anónimos a amigos o cualquier contacto de la agenda del teléfono. Es necesario que los interlocutores cuenten con la app, ya que, en caso contrario, Blindspot enví­a un SMS genérico donde indica que alguien quiere hacerle llegar un mensaje, sin informar del contenido. Dicho mensaje puede ser varias lí­neas de texto, una imagen o incluso una nota de voz, cuyo remite queda siempre oculto para defender su anonimato.

Estas conversaciones pueden ser continuadas, cruzando mensajes hasta desvelar la identidad del usuario que envió el primer mensaje. Así­, si se desea, el anonimato puede levantarse para desvelar la realidad y mantener una conversación privada y sencilla a través de Blindspot, como si se tratase de WhatsApp. Eso sí­, los responsables de esta aplicación se curan en salud al afirmar que su servicio es seguro, ya que existe la posibilidad de bloquear a los remites anónimos que se desee. Claro que, una vez que se ha leí­do el mensaje, el daño ya está hecho (en caso de ser un mensaje negativo).

blindspot

El planteamiento y lo polémico de algunas situaciones de bullying ya denunciadas a través de esta aplicación no han frenado a artistas como los cantantes Nicky Minaj o Will.I.Am de invertir en este servicio. Aunque no son los únicos, otros cantantes norteamericanos como Drake y Kanye West también están entre los nombres que han aportado dinero para el desarrollo de la aplicación. Algo que se explica gracias a la presencia de su manager, que es, junto a un multimillonario de origen ruso, los verdaderos propietarios de la compañí­a que ha desarrollado esta aplicación, Shellanoo.

La aplicación no está recibiendo muy buenas reseñas en las tiendas de descarga habituales, y es que, más allá de su problemático potencial, no resulta una herramienta de mensajerí­a muy completa. Ahora bien, cuenta con el apoyo de personalidades de la canción que pueden llevarla a la fama, más allá de las 700.000 personas que ya han decidido usarla. Habrá que ver si el bullying o la cruda realidad del anonimato no acaba con ella como ya sucediera con otra polémica aplicación como Secret. De momento, Blindspot se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store para móviles Android, y mediante App Store para iPhone.