La aplicación de mensajería efímera Snapchat sigue conquistando a nuevos usuarios gracias a sus fotos y vídeos que se autodestruyen. Sin embargo, la compañía detrás de la aplicación no se queda ahí y prueba nuevas funciones que podrían conseguir catapultar aún más el éxito de esta Snapchat. Hablamos de nuevas funciones como las llamadas y videollamadas que podrían tener cabida en breve dentro de la aplicación que está conquistando a los usuarios móviles más jóvenes.
Así lo desvelan varias capturas de pantalla filtradas a través del conocido foro de desarolladores XDA Developers. Unas imágenes que procederían de un móvil con sistema operativo Android y que demuestran el renovado servicio de mensajería que Snapchat estaría probando bajo el nombre ChatV2. Algo que confirmaría que, en brece, la aplicación de mensajería podría dar la bienvenida a nuevas características que la harían aún más atractivas para posibles nuevos usuarios, y que le permitirían rivalizar con herramientas de mensajes ya existentes.
Tal y como se aprecia en las imágenes, el aspecto visual de las conversaciones cambiaría notablemente. Hasta ahora, las conversaciones privadas se encuentran en la pantalla de la izquierda de la aplicación, donde pulsar sobre cualquier nombre de un amigo para iniciar el envío de mensajes y fotos de forma privada. Ahora, sin embargo, la interfaz tendría muchas más semejanzas con Facebook Messenger, contando con nuevos botones para cada función añadida: videollamadas, llamadas, fotos y stickers o pegatinas.
Así, una línea inferior con estos botones estaría presente en la nueva pantalla de chat, siendo necesario únicamente escoger qué contenido se quiere enviar. En el caso de las imágenes, además, ahora existe una ventana de selección integrada en la pantalla de chats, lo que significa tener acceso a las últimas fotografías sin salir de la conversación. Y lo mismo sucedería con los stickers o pegatinas.
Sin embargo, lo que llama la atención son las llamadas y videollamadas, que aunque ocultas, ya estarían integradas dentro de Snapchat. Así, una carita azul indicaría la presencia del otro contacto en la conversación, lo que permitiría pulsar sobre el icono de la cámara o del micrófono para escoger el método de comunicación. Con ello, el interlocutor recibe una notificación donde contestar o rechazar la llamada o videollamada.
En caso de contestar, la videollamada mostraría un funcionamiento similar a lo visto en otras herramientas como Facebook Messenger, intercambiando imágenes a través de la cámara delantera y en tiempo real. Las llamadas, es decir, donde sólo se comparte sonido, permitirían mantener el chat activo para intercambiar imágenes, pegatinas o mensajes escritos mientras los usuarios hablan.
De momento, parece que sólo son funciones en prueba, sin que Snapchat confirme o desmienta ninguna información acerca de estas características. La información filtrada hace alusión a conversaciones de uno a uno, por lo que Snapchat seguiría dando peso a las historias o a los snaps multitudinarios para hacer llegar contenido de forma masiva. Habrá que esperar para ver si, finalmente, las aplicaciones de Snapchat se actualizan con estas funciones de videollamadas y llamadas, y la nueva interfaz; y también para ver si esto repercute directamente en el número de usuarios de Facebook Messenger, LINE o WhatsApp.
Imágenes vía XDA Developers gracias a Snapprefs, Mészáros Marcell, Piotr Brzozowski, Jani Andsten.