snapchat nuevo chat

La aplicación de mensajerí­a efí­mera Snapchat sigue conquistando a nuevos usuarios gracias a sus fotos y ví­deos que se autodestruyen. Sin embargo, la compañí­a detrás de la aplicación no se queda ahí­ y prueba nuevas funciones que podrí­an conseguir catapultar aún más el éxito de esta Snapchat. Hablamos de nuevas funciones como las llamadas y videollamadas que podrí­an tener cabida en breve dentro de la aplicación que está conquistando a los usuarios móviles más jóvenes.

Así­ lo desvelan varias capturas de pantalla filtradas a través del conocido foro de desarolladores XDA Developers. Unas imágenes que procederí­an de un móvil con sistema operativo Android y que demuestran el renovado servicio de mensajerí­a que Snapchat estarí­a probando bajo el nombre ChatV2. Algo que confirmarí­a que, en brece, la aplicación de mensajerí­a podrí­a dar la bienvenida a nuevas caracterí­sticas que la harí­an aún más atractivas para posibles nuevos usuarios, y que le permitirí­an rivalizar con herramientas de mensajes ya existentes.

snapchat nuevo chat

Tal y como se aprecia en las imágenes, el aspecto visual de las conversaciones cambiarí­a notablemente. Hasta ahora, las conversaciones privadas se encuentran en la pantalla de la izquierda de la aplicación, donde pulsar sobre cualquier nombre de un amigo para iniciar el enví­o de mensajes y fotos de forma privada. Ahora, sin embargo, la interfaz tendrí­a muchas más semejanzas con Facebook Messenger, contando con nuevos botones para cada función añadida: videollamadas, llamadas, fotos y stickers o pegatinas.

Así­, una lí­nea inferior con estos botones estarí­a presente en la nueva pantalla de chat, siendo necesario únicamente escoger qué contenido se quiere enviar. En el caso de las imágenes, además, ahora existe una ventana de selección integrada en la pantalla de chats, lo que significa tener acceso a las últimas fotografí­as sin salir de la conversación. Y lo mismo sucederí­a con los stickers o pegatinas.

Sin embargo, lo que llama la atención son las llamadas y videollamadas, que aunque ocultas, ya estarí­an integradas dentro de Snapchat. Así­, una carita azul indicarí­a la presencia del otro contacto en la conversación, lo que permitirí­a pulsar sobre el icono de la cámara o del micrófono para escoger el método de comunicación. Con ello, el interlocutor recibe una notificación donde contestar o rechazar la llamada o videollamada.

snapchat nuevo chat

En caso de contestar, la videollamada mostrarí­a un funcionamiento similar a lo visto en otras herramientas como Facebook Messenger, intercambiando imágenes a través de la cámara delantera y en tiempo real. Las llamadas, es decir, donde sólo se comparte sonido, permitirí­an mantener el chat activo para intercambiar imágenes, pegatinas o mensajes escritos mientras los usuarios hablan.

De momento, parece que sólo son funciones en prueba, sin que Snapchat confirme o desmienta ninguna información acerca de estas caracterí­sticas. La información filtrada hace alusión a conversaciones de uno a uno, por lo que Snapchat seguirí­a dando peso a las historias o a los snaps multitudinarios para hacer llegar contenido de forma masiva. Habrá que esperar para ver si, finalmente, las aplicaciones de Snapchat se actualizan con estas funciones de videollamadas y llamadas, y la nueva interfaz; y también para ver si esto repercute directamente en el número de usuarios de Facebook Messenger, LINE o WhatsApp.

Imágenes ví­a XDA Developers gracias a Snapprefs, Mészáros Marcell, Piotr Brzozowski, Jani Andsten.