happn voz

Estás chateando con esa persona que te gusta mientras andas por la calle y el frí­o te impide escribir de forma correcta. O necesitas utilizar un tono especial para esa frase que sabes que le va a llegar al corazón. O incluso quieres seducir con algo más que las palabras. Pero las aplicaciones para ligar siguen apostando por el mensaje escrito. Quizá por ello Happn ha dado el salto y lanza ahora una actualización en la que incluye los mensajes por voz como forma de comunicación entre los usuarios que buscan pareja. Una forma más cercana, directa y personal de establecer contacto, además de facilitar la comunicación en casos en los que escribir puede dar pie a malentendidos.

La idea es bien sencilla. Tan sólo hay que utilizar Happn de forma habitual, comprobando así­ las personas con las que se ha cruzado el usuario a lo largo del dí­a, o con quienes ha coincidido en un mismo lugar. De forma muy similar a la app Tinder, se presentan todos estos perfiles uno por uno, permitiendo al usuario valorarlos positiva o negativamente. Si dos personas coinciden con un Me Gusta mutuo, la aplicación permite empezar a cruzarse mensajes escritos o, ahora también, en forma de audio.

happn voz

Bajo este mismo esquema, la pantalla de chat de Happn ahora cuenta con un nuevo botón para grabar mensajes de voz. Se trata del clásico micrófono, bien reconocible gracias a otras aplicaciones más extendidas como WhatsApp, donde la función de enví­o de notas de voz lleva presente ya más de un año. Al pulsar sobre dicho botón, el micrófono del móvil se activa para guardar todo lo que se diga a partir de ese momento y durante un tiempo máximo de un minuto de duración.

Lo bueno de esta nueva función de Happn es que, a diferencia de las notas de voz de WhatsApp, no se enví­an directamente después de haber sido grabadas. Y es que en temas de amor, más vale comprobar y pensar bien lo que se ha dicho y se va a enviar a esa persona con la que podrí­a surgir algún tipo de historia. Es por ello que existe una etapa intermedia donde poder pausar la grabación y decidir enviarla o no con sólo pulsar el botón verde o rojo que aparecen en pantalla. Algo que evitará muchos desencantos a más de un usuario con la boca demasiado grande.

happn voz

Una vez se enví­a, el mensaje aparece en el chat con el clásico botón de Play en forma de triángulo, para escucharlo una nueva vez, si se desea, y para que el interlocutor pueda escuchar la voz del usuario. También aparece su duración, sin mayor información acerca del contenido. Una función sencilla y directa para enriquecer los chats de posibles amantes a través de esta aplicación.

De esta forma los usuarios de Happn, que ya son más de 10 millones en todo el mundo, según sus responsables, pueden comunicarse de una forma mucho más directa y cercana. Y es que la voz puede ser un punto clave para conquistar u horrorizar a otra persona. Algo que ya se puede poner en práctica al descargar Happn para Android a través de Google Play Store, para iPhone mediante la App Store o para Windows Phone desde la Tienda Microsoft. Es una aplicación gratuita.