google maps modo conducción

Una  de las herramientas más útiles de Google, sus mapas, se actualiza con nuevas e interesantes funciones para aquellos que consulten todos sus viajes a través de ella. Y es que Google Maps se ha convertido en la referencia tanto de quienes quieren conocer dónde se encuentra una calle, como para los conductores que desean saber giro a giro cómo llegar hasta dicho destino. Algo que ahora mejora gracias a la introducción de un nuevo modo conducción, y otras caracterí­sticas que comentamos a continuación.

Se trata de la versión 9.19 de Google Maps para la plataforma Android, donde se ha incluido un nuevo Driving Mode o modo de conducción. Esta función está diseñada para asistir al usuario en sus viajes habituales en coche, sin que se solape necesariamente con Navigation, el navegador GPS que incluye Google Maps. De esta forma, el modo de conducción estarí­a automatizado, conociendo adónde se dirige el usuario y mostrando información relevante como la densidad del tráfico o posibles peligros en la ví­a, así­ como tiempos de llegada estimada a sus destinos habituales. Todo ello enfocado a conectar el terminal al bluetooth del coche.

google maps modo conducción

Para ello, Google Maps se encarga de revisar el historial de desplazamientos del usuario y sus búsquedas en Internet o en la aplicación. Con ello, puede conocer de antemano adónde se dirige con un grado bastante amplio de acierto. Por ejemplo, sabrá que el usuario se dirige a su trabajo cuando conduce a la misma hora que todos los dí­as hacia la misma dirección. De esta forma no es necesario introducir datos como el destino para conocer la información de la ví­a, cuánto tiempo tardará en llegar o hacia dónde girar en la próxima glorieta, este modo de conducción lo hace todo automáticamente.

Para lanzarlo sólo hay que iniciarlo desde el menú principal de Google Maps o, más cómodo y ágil, desde su propio widget e icono. El único problema es que, de momento, parece que existe un pequeño fallo en esta versión de Google Maps. Por ello, para iniciarlo, es necesario activar en el menú Ajustes de la aplicación este modo de conducción y colocar el icono en el escritorio. Si todo va bien, sólo hay que iniciar la aplicación desde dicho botón para encontrar el mapa y recibir las indicaciones sin llevar a cabo otra configuración.

google maps modo conducción

Otra de las novedades de Google Maps reside en un botón para silenciar las indicaciones. Algo que puede resultar conveniente para evitar los a veces cargantes consejos de la aplicación, o cuando se conoce la zona por la que se está circulando. Un botón con un altavoz permite desplegar dos opciones con las que acallar todos los avisos o, si se prefiere, sólo las indicaciones, permitiendo que la aplicación avise de peligros y alertas importantes.

Por último, esta versión de Google Maps ha añadido opciones al historial de ubicaciones. Una sección donde el usuario puede consultar todos los lugares por los que ha pasado. Así­, además de cancelar esta opción, el usuario puede restringir otros detalles como mostrar fotos de Google Fotos en estos lugares, y otras cuestiones menores.

La nueva versión de Google Maps para Android ya se ha lanzado en Google Play Store, aunque de forma escalonada. Llegará durante los próximos dí­as o semanas a España.