human

Los cuantificadores se han transformado en uno de los objetos más deseados por los usuarios deportistas y por aquellos que están dispuestos a comprobar sus hábitos de vida para intentar cambiarlos. Pulseras y toda clase de sensores capaces de medir todo lo que se anda a lo largo del dí­a, las calorí­as quemadas, los tiempos de descanso”¦ Pero no es necesario contar con una de estas pulseras o caros relojes cuando llevamos siempre encima nuestro móvil. Basta con utilizar aplicaciones como Human, destinada a la cuantificación pasiva del dí­a a dí­a del usuario. Así­ es como funciona.

Sólo hay que instalar esta aplicación en un terminal Android o iPhone y realizar una sencilla configuración inicial para que Human se encargue del resto. Y es que, como otras herramientas deportivas que han conseguido fama en los últimos tiempos gracias a las tendencias que han aunado tecnologí­a y salud, esta aplicación aprovecha los sensores del móvil para reconocer la actividad o movimiento del usuario durante todo el dí­a. Eso sí­, esta actividad se concentra en las caminatas o paseos, las carreras y las vueltas en bici. Actividades algo limitadas, pero donde el usuario puede llevar consigo el smartphone. Del mismo modo, Human muestra los momentos de reposo para saber cuándo hay ausencia de actividad fí­sica a lo largo del dí­a.

human

Con ello, sólo hay que consultar Human en cualquier momento para ver un sencillo gráfico de barras donde se muestra el recuento de actividad, la suma de minutos de entrenamiento o ejercicio, el cómputo aproximado de calorí­as consumidas y el lugar donde se ha practicado. Todo ello bien especificado y dividido entre las caminatas, carreras y paseos en bicicleta, sin tener que configurar nada ni acordarse de poner en marcha la aplicación antes de practicar la actividad, ya que el proceso es completamente pasivo al quedar en segundo plano en el terminal.

Pero lo realmente interesante de Human son sus aspiraciones para que el usuario mejore. De tal forma, es posible establecer metas diarias que superar para ponerse en forma o conseguir ciertos niveles de bienestar. Claro que Human es muy estricta y si, por ejemplo, se establece una hora de ejercicio al dí­a, no servirá el cómputo de caminatas y carreras diarias, sino que habrá que dedicarle ese tiempo y energí­a al ejercicio concreto, cumpliendo con la velocidad y el tiempo asignados.

human

Como motivación, Human cuenta con un sistema de premios o insignias a modo de logros por desbloquear al realizar ciertas acciones y conseguir diferentes metas. Junto a ello, su función Human Pulse permite comparar los resultados diarios del usuario con otras personas cercanas. Una especie de ranking con el que saber quién es el usuario más saludable de la zona o el más activo, y tratar de superarlo.

En definitiva, una herramienta que llega a un mercado repleto de aplicaciones de salud como Google Fit o Moves, pero con su propia seña de identidad. Lo mejor de todo es que Human se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.