facebook nuevas pestañas

En Facebook siguen trabajando para mejorar la experiencia de su red social para toda clase de usuarios. Y es que, al seguir a tantos usuarios, celebridades, grupos y páginas, la sección Últimas Noticias, donde se listan todas las publicaciones, puede llegar a ser un verdadero caos organizativo. Algo que los responsables de la red social decidieron atajar este mes con la posibilidad de dar prioridad a los usuarios o páginas favoritos del usuario, pero que podrí­a ser sólo la parte visible de un iceberg de cambios que están por llegar a este muro de contenidos.

Así­ lo ha confirmado un portavoz de Facebook a la publicación The Verge, afirmando que se están llevando a cabo algunas pruebas para cambiar la forma en la que se muestran los contenidos de la sección Últimas Noticias. Y es que ahora quieren mostrar todas estas publicaciones ordenadas por temas, y no únicamente mediante una lista cronológica. Con ello, el usuario podrí­a moverse rápidamente por las novedades de la sección que más le interese.

facebook nuevas pestañas

Para ello, las pruebas de Facebook incluyen no sólo una sección de Últimas Noticias, sino varias a la vez gracias a un nuevo diseño por pestañas. Así­, al acceder a esta sección, una serie de pestañas divididas por temas aparecerí­a en la parte superior de la pantalla, recogiendo las últimas publicaciones de estilo, las últimas noticias informativas, sobre viajes y lugares,  y otras más. Todo un punto a favor para los usuarios con una larguí­sima lista de amigos y páginas a las que sigue, permitiéndole conocer la última hora de todo, pero ordenado por secciones.

Por ahora sólo se trata una prueba, según han asegurado desde Facebook, por lo que este posible rediseño no es definitivo. Primero han de identificar las necesidades de los usuarios y ver si, con estas nuevas pestañas, consiguen satisfacerlas de forma eficiente, visualmente atractiva y, sobre todo, de forma cómoda. Aunque todo apunta a que la conocida sección de la red social necesita un lavado de cara para ordenar todos los contenidos. Hasta ahora sólo un reducido número de usuarios ha entrado en las pruebas de Facebook, siendo necesario esperar para ver si las nuevas pestañas de Últimas Noticias son finalmente una realidad o no.

facebook nuevas pestañas

Pero no son las únicas pruebas que están realizando en Facebook. Junto a esta cómoda forma de organizar las publicaciones, la red social también sigue avanzando en su objetivo de convertirse en un centro neurálgico para hacer compras. Y es que la aplicación tiene mucho potencial al albergar páginas de comercios y de usuarios que promocionan sus negocios. Así­, se plantea abrir un nuevo espacio, como una pestaña más dentro de la aplicación, donde encontrar aquellos últimos productos que las páginas y usuarios a los que se sigue hayan publicado, pudiendo acceder a ellos y realizar su compra de forma remota y cómoda. Unas pruebas que, en este caso, sólo afectan a un pequeñí­simo número de usuarios en Estados Unidos.

Así­ pues, habrá que permanecer atentos a las novedades de Facebook, que prometen cambios sustanciales en su experiencia de uso en un futuro no muy distante.