facebook ver primero

La red social Facebook se ha convertido en un centro neurálgico de todo tipo de información útil y de entretenimiento para el usuario. Desde las actualizaciones de estado de amigos y familiares con cualquier grado de cercaní­a, hasta las páginas de humor que alegran el rato. Pero ¿cómo priorizar? ¿Cómo ver lo que realmente interesa cuando se tiene poco tiempo para navegar por una sección de Últimas Noticias copada de contenidos? La propia Facebook está lanzando una opción para los usuarios que quieran encontrarse con lo que de verdad les interesa nada más acceder a la red social.

Se trata de la función Ver Primero, con la que dar prioridad a ciertos amigos y páginas de contenidos por encima del resto de usuarios y páginas a las que se sigue. De esta forma las últimas publicaciones de estas personas o páginas de interés se muestran en la cabeza de la sección Últimas Noticias, donde el resto de contenidos sigue disponible, pero en un lugar secundario, después de lo que importa. Basta con realizar una sencilla configuración a través de la aplicación para móviles. Sigue estos pasos:

Facebook ver primero

Lo primero es pulsar sobre la pestaña que lleva al usuario a su perfil, grupos seguidos y ajustes. Así­, descendiendo en esta pestaña es posible encontrar la opción Preferencias de la sección de Últimas Noticias. Aquí­ Facebook ya permite realizar ciertas tareas de ajustes útiles para personalizar el funcionamiento de este muro donde consultar las actualizaciones, últimas noticias y contenidos compartidos.

La opción Prioritiza who to see first  o Ver Primero presenta todas las páginas que sigue el usuario, así­ como su lista de amigos. De esta forma, sólo hay que marcar aquellos favoritos de los que se desee conocer la última hora nada más acceder a la red social. Una sencilla estrella los identifica para poder retirarles este mismo privilegio en cualquier momento. Sencillo y útil para los más despistados.

Con ello, la sección Últimas Noticias de Facebook muestra por orden cronológico, en primer lugar, sólo las publicaciones y novedades de estos favoritos, si es que existen. Tras ellos, el resto de páginas seguidas y usuarios de los que se es amigo siguen apareciendo de forma habitual, mezclando sus contenidos según interés, hora de publicación, comentarios recibidos”¦

facebook-ver-primero-03

Esta caracterí­stica de Facebook se diferencia de la función Mejores Amigos al evitar las notificaciones. Y es que Ver Primero sólo implica el orden de presentación de los contenidos de la pestaña Últimas Noticias, sin que el usuario quiera ser avisado por cada nueva publicación. En definitiva, se trata de una forma de priorizar la presentación de contenidos.

Ver Primero puede editarse desde el mismo menú o al acceder a la página de información del usuario, página o grupo, donde también está disponible esta opción. Del mismo modo, Facebook sigue ofreciendo la posibilidad de reducir la frecuencia con la que aparecen los contenidos de uno u otro amigo. Cuestiones que permiten contar con una ventana personaliza a los contenidos que se comparten mediante la red social más multitudinaria del mundo.