swing copters 2

Sí­, el creador del frustrante y exitoso Flappy Bird ha vuelto con un juego bajo el brazo. Y sí­, es igual o más frustrante que el anterior. Eso sí­, con un planteamiento diferente, nuevos personajes y una mecánica algo diferente, aunque con la misma idea en mente de plantear una jugabilidad adictiva pero realmente difí­cil de dominar. Todos los elementos para repetir el éxito de Flappy Bird, aunque puede que en un momento algo distinto en el mundo de los juegos para móviles.

Se trata de Swing Copters 2, la secuela de un tí­tulo que, como Flappy Bird, se centraba en hacer pasar a un personaje entre vigas a través de un nivel infinito tratando de poner a prueba la capacidad de reacción del jugador. Pues bien, este segundo tí­tulo lleva una vuelta de tuerca a dicho concepto gracias a la experiencia del creador de Flappy Bird, que plantea una jugabilidad algo más compleja debido a la velocidad que alcanza el personaje protagonista, pero con añadidos sociales interesantes.

swing copters 2

Su jugabilidad es sencilla en concepto. El personaje protagonista cuenta con una especie de helicóptero en la cabeza que le permite elevarse en el cielo, pero subiendo hacia la izquierda o hacia la derecha. Esta dirección de avance la decide el usuario, quien debe pulsar sobre la pantalla para que gire a un lado u otro. Con esto en mente, sólo hay que contar con la capacidad de cálculo y los reflejos necesarios para hacer pasar al personaje entre vigas con martillos que cuelgan y se balancean desde las mismas sin chocar con ellos. Algo bastante ridí­culo y sencillo como idea, pero realmente difí­cil de dominar.

Así­, lo más probable es que el jugador apenas logre durar vivo en el juego más de unos segundos, chocando contra los elementos móviles o contra las primeras vigas en cada partida, y viéndose por tanto obligado a reiniciar la partida una y otra vez. Es ahí­ donde se genera la frustración, pero donde el juego se hace adictivo. Sobre todo para aquellos jugadores que quieran probarse a sí­ mismos y superar sus propias puntuaciones.

swing copters 2

Lo interesante de esta secuela es que, como sucede con los juegos casuales del momento, presentan una gran colección de personajes desbloqueables para cambiar el aspecto del protagonista. Algo que invita a la rejugabilidad del tí­tulo para evitar que la frustración se traduzca en la desinstalación del tí­tulo. Además, esta secuela cuenta con una buena cantidad de logros para desbloquear, ofreciendo diferentes excusas para seguir chocándose una y otra vez contra todo lo que hay en pantalla y tratando de mejorar la técnica del juego.

En definitiva, un tí­tulo para desquiciar y entretener a partes iguales. Eso sí­, puede que el momento de esta clase de juegos haya pasado, siendo Flappy Bird la máxima expresión de este género. En cualquier caso, el tí­tulo Swing Copters 2 está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar en Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para eliminar la publicidad y desbloquear la segunda colección de personajes del juego.