cómo pesar con iphone 6s

La compañí­a Apple dio el primer paso con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus en la tecnologí­a de pantalla capaz de detectar la presión con la que el usuario pulsa sobre la misma. Algo que han llamado 3D Touch, y que abre una ventana de posibilidades ante la forma en la que los usuarios interactuan con el terminal al abrir nuevos menús y funciones con una pulsación más intensa. Sin embargo, esta tecnologí­a también tiene otras aplicaciones prácticas al conocer dicha presión que se ejerce sobre la pantalla y poder medirla. O lo que es lo mismo, calcular el peso de un objeto. Sin embargo Apple no ha querido que sus terminales exploten esta caracterí­stica, y ha prohibido la publicación de aplicaciones destinadas a usar las pantallas de sus móviles como básculas. Aunque hay ciertos trucos”¦

Así­ lo ha demostrado el desarrollador de la aplicación Steady Square, un sencillo juego que hace uso de la tecnologí­a 3D Touch para controlar un cuadro que navega por entornos llenos de obstáculos en forma de puertas. Algo que recuerda inevitablemente al exitoso Flappy Bird. Pero lo curioso de este juego se encuentra, o mejor dicho encontraba, en su modo de entrenamiento. Un apartado del juego que permití­a al jugador perfeccionar su técnica de pulsaciones y control, pero con un extra de lo más curioso: medir la intensidad de esas pulsaciones o el peso de cualquier objeto colocado sobre la pantalla.

cómo pesar en la pantalla de un iPhone 6s

Con ello, Steady Square ha conseguido colar una funcionalidad que Apple ha evitado a toda costa desde el lanzamiento de sus últimos móviles estrella. Eso sí­, el proceso estaba bastante oculto ante los análisis y estudios de Apple antes de lanzar la aplicación. Y es que no sólo habí­a que entrar en el Training Mode (modo de entrenamiento) del juego, sino aplicar una fórmula matemática. De esta forma, era necesario colocar una cuchara sobre la pantalla y apuntar la fuerza de presión que ésta infringe sobre la pantalla. Después, colocar encima el objeto a pesar. Entonces, en pantalla, aparece una cifra entre 0 y 1.000, a la que hay que restar el peso de la cuchara. Tras ello hay que dividir la cifra resultante entre 1.000 para conseguir el valor de la fuerza del objeto, y multiplicarlo por 385, que es la cantidad total de gramos que la pantalla del nuevo iPhone puede medir. El resultado es el peso del objeto colocado sobre la cuchara.

Ahora bien, la aplicación Steady Square, tras recibir notable visibilidad durante las últimas horas debido a su triquiñuela, se ha visto obligada a actualizarse. Y es que parece que la presión de Apple ha obligado a su desarrollador a eliminar este truco, por lo que el modo entrenamiento ha desaparecido del juego por completo. Así­, la compañí­a de la manzana sigue ejerciendo notable presión para evitar que sus caros móviles se transformen en básculas, a pesar de su posible utilidad.

cómo pesar en la pantalla de un iphone 6s

El juego Steady Square sigue disponible en App Store de forma totalmente gratis, aunque sin la posibilidad de pesar más objetos. ¿Abrirá Apple la veda alguna vez?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.