WhatsApp emoji unicode 8 android

La aplicación de mensajerí­a más extendida de todo el mundo sigue ofreciendo novedades semana tras semana. Y es que parece que WhatsApp siempre tiene algo en el tintero desde los últimos meses. Sin duda, todo un acierto para contentar a sus usuarios y, de paso, evitar que migren a otras herramientas de creciente fama como Snapchat. Ahora, aunque algo más tarde para la plataforma Android, llega la nueva versión de emoticonos Emoji, que amplí­a la colección en un buen número de caritas, comidas, animales, actividades, edificios y mucho más.

De esta forma, WhatsApp incluye también para la plataforma Android, donde se encuentra el grueso de sus usuarios, la colección Unicode 8.0. O lo que es lo mismo, la última revisión del consorcio Unicode que incluye los nuevos emoticonos como la carita que sólo piensa en dinero, el emoticono enfermo, el rostro bocabajo, el listillo, el pensativo o el que tiene la cabeza vendada. Algo que promete multiplicar la expresividad de las conversaciones por WhatsApp.

whatsapp emoji unicode 8 android

Para quienes no lo conozcan, existe un organismo que regula la proliferación de estos famosos emoticonos. Se trata del mencionado Consorcio Unicode, quienes analizan las propuestas de nuevos diseños y dibujos para utilizar en los chats de WhatsApp, pero también en otras redes sociales y plataformas, y quienes deciden cuáles valen y cuáles no. De esta forma todo queda estandarizado para que cualquiera pueda utilizarlos y verlos con un mismo significado. Algo así­ como una real academia de emoticonos a nivel global. La clave es que, tras aprobar la nueva colección, son las diferentes compañí­as, aplicaciones y herramientas las que deben incluirlas para su disfrute. Algo que WhatsApp ya ha hecho con iOS e incluso en su versión web.

Ahora los usuarios de Android pueden intercambiar mensajes cargados de estos emoticonos sin ver espacios en blanco, como sucedí­a antes. Todo ello contando con nuevas caras, así­ como familias de todo tipo para representar diferentes alternativas heterosexuales y homosexuales. También hay nuevos emoticonos del reino animal, donde ahora está presente un adorable león o el siempre bienvenido unicornio, además de muchos otros.

whatsapp emoji unicode 8 android

Junto a ello se da la bienvenida a los chats de WhatsApp en Android a nuevas comidas como el taco, el burrito o el champán. Además hay actividades que se echaban en falta como el golf, el ski, el bádminton, la halterofilia o las carreras de coches y motos, entre otras muchas más. Del mismo modo, se han ampliado los lugares representativos, destacando por encima de todos los edificios religiosos que representan a diferentes culturas y pensamientos. Tampoco se han olvidado de ampliar los sí­mbolos, banderas y objetos.

Eso sí­, para dar cabida a todos estos nuevos emoticonos WhatsApp ha decidido ampliar sus pestañas. Es decir, las diferentes categorí­as en los que se encajan. De esta forma queda más claro dónde encontrar las caritas, los animales, las comidas y las actividades, ya que han surgido nuevas secciones útiles.

Ahora bien, de momento, y como es habitual, todos estos emoticonos sólo están disponibles en la versión beta o de pruebas de WhatsApp para Android, que se puede descargar gratis desde su página web bajo la responsabilidad de cada usuario. El resto tendrá que esperar aún un poco más hasta que aterrice en Google Play Store, algo que no deberí­a alargarse más de un par de semanas a lo sumo.

Este ví­deo muestra la colección de iOS 9.1, donde se inserta Unicode 8.