whatsapp sin móvil

Que WhatsApp se haya transformado en la aplicación del dí­a a dí­a plantea muchos problemas a los usuarios más enganchados a esta herramienta. Y es que no siempre se cuenta con el móvil a mano para contestar a un mensaje, como cuando se está en el trabajo delante del ordenador. Sin embargo, existe un truco para utilizar esta aplicación en otros dispositivos sin necesidad de llevar encima el móvil en ese momento. Algo que es posible gracias a WhatsApp Web. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

La forma más cómoda de ver un mensaje recibido sin mirar el móvil es contar con un reloj inteligente o smartwatch. Pero ¿qué sucede si se ha olvidado el móvil en casa o no se está lo suficientemente cerca de él para conectar el reloj? La alternativa es utilizar WhatsApp Web en cualquier otro dispositivo, un truco que permitirí­a al usuario llevar su WhatsApp en una tableta, el ordenador portátil o casi cualquier otro dispositivo sin necesidad de tener el móvil con la tarjeta SIM encima. Eso sí­, es necesaria una configuración previa.

whatsapp sin móvil

Lo único que hay que hacer es utilizar el navegador Google Chrome en otro dispositivo como una tableta, otro móvil, un portátil o un ordenador. Así­ es posible abrir una página web, desplegar el menú del navegador de Internet y seleccionar la opción Ver como en el ordenador. Esto deforma las páginas web para moverse por ellas como si se estuviera ante un ordenador, y lo que es mejor, permite usar el servicio WhatsApp Web en cualquier dispositivo.

De esta forma sólo hay que acceder a la página de WhatsApp Web, donde es posible ver un código QR con cuadrados para ser escaneado por el usuario. El siguiente paso es volver al móvil donde se tiene WhatsApp y desplegar el menú principal de la aplicación, y pulsar después sobre la opción WhatsApp Web. Con ello se activa la cámara del móvil, permitiendo al usuario escanear el mencionado código QR y llevar así­ su cuenta al otro dispositivo, sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM y permitiendo utilizar WhatsApp en cualquier dispositivo que no sea un móvil propiamente dicho.

whatsapp sin móvil

Así­, todas las conversaciones activas de WhatsApp se muestran en el navegador Google Chrome, lo que permite al usuario continuar cualquiera de los chats e incluso recibir y ver imágenes, ví­deos o sonidos. Todo ello sin encontrarse cerca del móvil, e incluso dejándolo en casa olvidado o cargando.

Eso sí­, no hay que olvidar que WhatsApp Web es un mero reflejo de lo que sucede en la aplicación WhatsApp del móvil, el cual debe seguir operativo para utilizarlo en otro dispositivo. Esto implica la necesidad de mantener el smartphone encendido en todo momento, y conectado a Internet, ya sea mediante datos o una conexión WiFi.

Sin embargo, puede ser una buena opción para llevarse la cuenta de WhatsApp en el ordenador portátil a cualquier lugar y  contestar mensajes sin tener que acceder al móvil. Así­ como disfrutar de cualquier contenido en una tableta y estar al tanto de los chats sin cambiar de dispositivo, por ejemplo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp