flappy elecciones

Las Elecciones Generales del 20 de diciembre están a la vuelta de la esquina, y tanto los partidos, como sus palmeros, así­ como la población en general, comienzan a sentirse nerviosos por lo que pueda pasar en dichos comicios. Para relajar la tensión del momento e ironizar acerca de la tesitura polí­tica en la que nos encontramos en España, surgen juegos como Flappy Elecciones, un divertido tí­tulo con el que ayudar a los diferentes candidatos a llegar a la Moncloa evitando toda clase de problemas actuales.

Se trata de un juego de habilidad que copia descaradamente las mecánicas de juego del exitoso, aunque casi ya olvidado, Flappy Bird. De esta forma, el usuario sólo tiene que pulsar sobre la pantalla para elevar el vuelo al protagonista, tratando de pasar por las puertas de obstáculos para llegar a un final que nunca sucede. Y es que resulta un tí­tulo complicado, además de tener en cuenta que su jugabilidad es infinita, sin un verdadero punto de llegada.

Lo divertido de Flappy Elecciones es la evidente crí­tica polí­tica que se encuentra en el juego, por varios motivos. El primero de ellos es poder elegir a cualquiera de los candidatos de los partidos mayoritarios (PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, además de CiU) que están ya en plena campaña por hacerse con el poder: Rajoy, Rivera, Iglesias o Sánchez (aunque también está presente Mas), o mejor dicho, sus rostros, protagonizan este juego. El segundo de los motivos por los que puede ser considerado una sátira polí­tica es su misión, y es que el jugador debe ayudar a estos candidatos a ganar las elecciones evitando todos los problemas que hay por el camino. Problemas que se materializan en forma de obstáculos como recortes o la cuestión independentista catalana. En conjunto, una experiencia divertida e irónica con la que tomar una nueva perspectiva de la polí­tica actual de nuestro paí­s.

flappy-elecciones-02

Para jugar a Flappy Elecciones tan sólo hay que pulsar el botón “Votar” sobre la pantalla de tí­tulo, no sin antes haber escogido a uno de los candidatos gracias a las flechas en la parte inferior de la pantalla. Candidatos bien representados por dibujos que no dejan duda alguna de quiénes son. Tras ello la partida comienza con el deber de afinar los reflejos y la velocidad de reacción ojo-dedo. Y es que el tí­tulo no es precisamente fácil.

Así­, lo habitual es que la carrera de estos intrépidos candidatos apenas dure unos segundos antes de estamparse contra algún “marrón” o problema polí­tico del camino. De esta forma, el tí­tulo apuesta por la determinación del jugador de querer superarse. Y es que el reto personal y las ganas de batir sus propios records hacen que sea un juego entretenido y adictivo, al menos durante unas cuantas horas.

En definitiva, un juego que no sorprende en mecánicas o gráficos, de hecho se echa en falta incluso el sonido, ofreciendo cuestiones ya vistas en otros tí­tulos más serios. Sin embargo, es un notable chiste acerca de la polí­tica actual y de la carrera que los diferentes candidatos han conseguido por el gobierno de España. ¿Quién ganará? El juego Flappy Elecciones está disponible para Android de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.