vine mix audio

El sonido siempre es una parte igual de importante que la imagen en un ví­deo. O incluso más cuando es el centro de atención de un ví­deo corto, como sucede en la aplicación Vine. Algo que sus responsables saben bien después de ver cómo los usuarios creadores utilizan sonidos de forma reiterada para crear memes, seguir alguna moda o generar ví­deos realmente divertidos. Por ello ahora ofrecen nuevas herramientas con las que personalizar y retocar un ví­deo al añadir el sonido de cualquier otro encontrado en esta peculiar red social.

Se trata de una nueva función lanzada de momento sólo para los usuarios de dispositivos iOS. Es decir, para iPhone y iPad. Con ella, el usuario puede recoger el sonido de un vine que se haya hecho viral, o de cualquier otro contenido de la red social, y adaptarlo a su propio video. Algo habitual en Vine para crear ví­deos graciosos o temáticos alrededor del sonido, como ya ha sucedido con los famosos patos de goma que gritan a la vez. Todo ello sin restar en creatividad y personalización, ya que es posible recoger, mezclar y compartir.

De esta forma, el usuario que se tope con la música o el sonido de un vine o ví­deo que quiere reproducir o adaptar a su propio contenido, sólo tiene que pulsar sobre los tres puntos suspensivos bajo dicho ví­deo. Así­ surge la nueva opción Make an audio remix o Crea una mezcla de audio, con la que recoger al instante el sonido de dicho ví­deo. Con ello, ya sólo queda grabar el propio contenido utilizando la cámara del terminal de forma habitual o escogiendo un ví­deo previamente grabado y almacenado en el carrete.

vine audio remix

Sobre el nuevo ví­deo grabado del usuario aparece ya la canción o audio recogida del ví­deo original. Algo que permite crear memes y personalizar ví­deos con el contenido propio, pero respetando siempre el sonido y su importancia. Así­, es posible utilizarlo para realizar doblajes similares a lo que la aplicación Dubsmash ofrece, pero en ví­deos de sólo seis segundos de duración. Eso sí­, no es la única función relacionada con el sonido que llega a Vine.

Junto a ello también se ha incluido información de referencia en los audios. De esta forma, es posible saber si un vine es un remix o mezcla de otro ví­deo. Sólo hay que pulsar sobre el nuevo icono de la parte inferior en forma de corcheas para saber cuál es el ví­deo original y acceder a él para verlo. O incluso conocer ví­deos relacionados con ese sonido tan caracterí­stico con sólo deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

Esta búsqueda de audios relacionados sí­ está disponible para los usuarios de Android, además de para los poseedores de un iPhone o un iPad. Sin embargo, la posibilidad de crear nuevos ví­deos con audios de otros vines originales sólo está disponible en la nueva versión para iOS, la cual ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de App Store. De momento no hay fecha oficial para la llegada de esta función a Android.