dubsmash

Si hay contenidos que triunfan en Internet, esos son los ví­deos y GIFs con toda clase de frases y acciones de celebridades, personajes de series y momentos de pelí­cula. Cuestiones que consiguen convertirse en fenómenos virales y que ya es posible personalizar gracias a la aplicación Dubsmash. Una curiosa herramienta que permite grabar videos al estilo selfie, pero utilizando el sonido de estos ví­deos para hacer una mezcla graciosa y muy personal. Un contenido divertido que después es posible compartir por WhatsApp, publicar en Facebook Messenger o guardar en el terminal.

El funcionamiento de Dubsmash es sencillo, y apenas hay que invertir un par de intentos para crear el doblaje perfecto. Basta con iniciar la aplicación y seleccionar el idioma. Esto ayudará a encontrar frases de series, pelí­culas, personajes, dibujos y otras categorí­as en la lengua del usuario. Eso sí­, hay que decir, como punto negativo, que existen pocos contenidos en español. Además, se trata de contenidos extraí­dos de pelí­culas, series y programas latinoamericanos. Aunque la aplicación actualiza cada dí­a sus bases con nuevos contenidos de todo tipo. Es de esperar que algunos de ellos sean españoles de España.

dubsmash

Tras esto sólo hay que recorrer la lista de categorí­as. Una ingente cantidad de sonidos de todo tipo, extraí­dos de celebridades, actores, artistas, series, pelí­culas, videojuegos”¦ y en toda clase de claves: humor, parodia, romanticismo, drama”¦ Es posible pulsar sobre el icono de reproducción, en la parte izquierda, para escucharlo varias veces antes de comenzar con el doblaje. Una vez encontrada la frase que se quiere recrear, basta con pulsar sobre ella para activar la cámara del terminal.

Dubsmash está pensada para realizar videoselfies, por lo que la cámara frontal se activa de forma predeterminada. Pero siempre es posible alternar con la cámara trasera y grabar cualquier otra cosa aprovechando el sonido escogido. Al pulsar sobre el botón en pantalla dicho sonido comienza a reproducirse, a la vez que el terminal graba al usuario o la escena elegida. Cuando la frase acaba se muestra el resultado final, pudiendo comprobar si ha quedado bien, o volviendo atrás para repetir la toma si es necesario.

http://youtu.be/sJzl2rph-ek

Cuando la grabación ha quedado como el usuario quiere, ya sólo hay que compartirla. Por ello muestra una pantalla con tres botones. Uno lleva directamente a las conversaciones de WhatsApp, escogiendo sólo el interlocutor al que se quiere enviar. La segunda opción es publicarlo directamente en el muro de Facebook. Finalmente, esta aplicación ofrece descargar el ví­deo directamente en la galerí­a del terminal para compartirlo después con quien desee.

En definitiva, una aplicación divertida para crear otro estilo de memes, aprovechando más los contenidos audiovisuales. Eso sí­, se echa en falta contenidos propios de España para que puedan ser disfrutados y entendidos por un número mayor de usuarios. El único punto negativo es lo difí­cil de moverse por categorí­as llenas de contenidos con un diseño poco trabajado y la marca de agua que aparece en todos los ví­deos. Lo bueno es que Dubsmash se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

dubsmash