snapchat ví­deos

Que Snapchat es la aplicación de moda es algo que no se le escapa a nadie. Una especie de red social donde enviar mensajes efí­meros con ví­deos, fotos, dibujos e incluso emoticonos Emoji que acaban siendo borrados al poco tiempo de ser recibidos. O que se acumulan a lo largo de 24 horas para compartir un dí­a en la vida del usuario, antes de ser olvidados. Un contenido que está funcionando especialmente bien, lo que reporta cada vez más usuarios y genera a su vez más contenido, hasta el punto de haber triplicado en tan sólo medio año su volumen de ví­deos.

Al menos eso es lo que confirman los responsables de Snapchat al rotativo económico Financial Times. Algo que demuestra tanto el éxito del ví­deo como contenido en redes sociales y aplicaciones, pero también la atracción de la fórmula planteada a través de Snapchat. Y es que la red social de contenidos efí­meros sigue creciendo y creciendo, cada vez con más ví­deos circulando entre sus usuarios. Concretamente, afirman que llegan a producirse más de 6 mil millones de ví­deos cada dí­a. Un dato bastante sorprendente aunque no termina de explicar el porqué de este incremento.

snapchat ví­deos

Así­, queda claro que los ví­deos cada vez gustan más a los usuarios. Una cuestión que en Snapchat tendrí­a su razón de ser a través del menú Discover, un lugar donde páginas y publicaciones comparten sus propios contenidos con todos los usuarios que decidan visitar estos canales. Todo ello pudiendo compartir los ví­deos a través de la aplicación con otros usuarios. Pero tampoco hay que olvidar las Historias En Vivo. Esos recopilatorios de ví­deos que publican usuarios de diferentes partes del mundo entorno a un evento, celebración o cuestión concreta, y que invitan a consumirlos uno detrás de otro casi como si de un canal de televisión aleatorio se tratase.

Pero es mucho más probable que el éxito de los ví­deos en Snapchat se deba a las Historias en sí­. Y es que la aplicación ya cuenta con una buena selección de usuarios creadores dispuestos a compartir muchos ví­deos a lo largo de 24 horas, algunos de ellos procedentes de YouTube y otras plataformas bien conocidas. Un canal donde un seguidor puede ver una y otra vez este recopilatorio de todo un dí­a con las peripecias, elucubraciones, genialidades y dibujos sobre imágenes del creador del mismo. Eso sí­, sabiendo que, tras dicho periodo de tiempo, todas estas historias pasan a mejor vida, ya que son eliminadas de la aplicación para siempre.

snapchat ví­deos

Por una cuestión o por otra, lo que queda claro es que cada vez se consumen más ví­deos en Snapchat. Algo que sus responsables están tratando de monetizar. Por un lado al vender repeticiones de un ví­deo enviado por un contacto antes de que sea finalmente eliminado. Por otro, consiguiendo ingresos gracias a los canales de Discover, donde las publicaciones comparten sus contenidos directamente con los usuarios de la aplicación de mensajerí­a efí­mera. Además, están los lens o lentes que el usuario puede aplicar como filtros a la hora de grabar sus propios ví­deos. Cuestiones que aún están muy lejos de compararse con plataformas de ví­deo propias como YouTube, pero que marcan la tendencia de una aplicación que sigue llamando la atención de muchos usuarios.