shooty skies

Que Crossy Road ha conseguido levantar pasiones y aplastar toda clase de animales en la carretera es un hecho. Y es que sorprendió a muchos hace unos cuantos meses al tomar la fórmula del clásico Frogger y adaptarlo a los juegos móviles actuales. Un tí­tulo de habilidad que ha conseguido el éxito, y cuya desarrolladora espera repetir con su nuevo juego: Shooty Skies.

Se trata de un juego arcade que vuelve a tomar como inspiración juegos clásicos. Así­, el jugador toma el control de un gato que surca los cielos en su avioneta acabando con toda clase de enemigos de lo más reconocibles y locos. Y es que hay toda clase de basura de Internet volando y disparando a discreción contra el jugador: ví­deos de gatos de YouTube, clásicas máquinas arcade, radiocasetes de los 90, ordenadores portátiles y diversos animales. Una mezcla que, de nuevo, consigue crear un tí­tulo adictivo y frenético.

shooty skies

Su control vuelve a llevarse a cabo de forma sencilla, utilizando sólo un dedo. Así­, sólo hay que deslizar la yema por la pantalla para controlar el movimiento de la nave y sus disparos. Y es que el jugador debe defenderse atacando a todos los elementos que aparecen en pantalla, que no son pocos. Todo ello de forma cada vez más frenética, tratando de esquivar los disparos enemigos, apuntar a los obstáculos y recoger las bonificaciones que acaban pululando por los aires.

La mecánica vuelve a ser sencilla en concepto, pero muy difí­cil de dominar. El juego vuelve a ser infinito, pero dividiéndose en niveles cada vez más complejos, con más enemigos apareciendo en pantalla y de forma más rápida. Lo divertido es que, al llegar al final de cada nivel, existen jefes de etapa de lo más curiosos y complejos de abatir. Algo que, a buen seguro, obligará a repetir unas cuantas partidas hasta lograr aprender sus movimientos y disparos, conociendo por la técnica de prueba y error la mejor forma de superarlo. Algo frustrante pero que, a su vez, puede motivar.

Claro que en Shooty Skies no se han olvidado del resto de fórmulas que consiguieron hacer de Crossy Road un éxito de descargas. Así­, junto a los potenciadores de disparos que sueltan algunos enemigos o las cajas de regalo, también existe toda clase de elementos desbloqueables para personalizar la avioneta. Éstos se consiguen al recoger las monedas que sueltan los enemigos destruidos, abriendo cajas fuertes con toda clase de elementos. Algunos de ellos incluso ofrecen nuevos personajes y escenarios diferentes. Un fuerte motivo para tratar de superarse y conseguir nuevos elementos. Además es posible ver anuncios o pagar con monedas para conseguir continuar allá donde la avioneta fue derribada, y no desde el principio.

En definitiva, un juego que apuesta por las mismas fórmulas vistas en Crossy Road, pero con una mecánica diferente, muchos elementos nuevos, y también una buena cantidad de compras integradas. Todo ello sumado a los gráficos y estilismo propio ya de la desarrolladora Mighty Games, que ha conseguido crear escuela. Pero lo mejor es que Shooty Skies está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.