crossy road google play

El tí­tulo Crossy Road sigue su meteórica carrera plataforma tras plataforma. Y es que, después de lograr un rotundo éxito inicial en iOS ahora llega definitivamente a los dispositivos con sistema operativo Android. Un juego sencillo, que repite la mecánica del famoso Frogger de recreativas y consolas de los 90 y que consigue ser terriblemente adictivo gracias a la suma de su humor, las opciones de personalización y su atractivo diseño gráfico. Cuestiones que ya se pueden disfrutar en la plataforma propia de Google.

Se trata de un juego de habilidad que copia la mecánica de Frogger, aquél tí­tulo protagonizado por una atrevida rana que cruzaba una autopista con toda clase de peligros. Pues bien, en esta ocasión es una gallina la que debe pasar todos los peligros tratando de alcanzar un arcén que nunca llega. Y es que Crossy Road llega actualizado a las tendencias de los juegos para móviles, transformándose en un endless runner, o lo que es lo mismo, un juego sin fin. De esta forma el jugador siempre será retado a superar sus propios records ya que no hay un final de nivel más allá de morir atropellado, cazado, ahogado o de cualquier otra cruel, dramática pero, de algún modo, graciosa forma.

crossy road google play

Así­, el jugador sólo debe iniciar la partida y controlar la dirección en la que saltará paso a paso la gallina. Adelante, atrás a izquierda o derecha. Siempre buscando el lugar más seguro o menos peligroso por el que atravesar la calzada, el rí­o, y las ví­as de tren que pueblan el escenario del juego. Todo ello a un ritmo frenético y lleno de elementos que se mueven en una u otra dirección. Algo que fuerza al jugador incluso a retroceder para elegir un nuevo camino o casar bien los tiempos para evitar los peligros. Cuestiones a las que hay que estar muy atento ya que, bien sea por tierra, agua o aire, siempre hay algo acechando al protagonista.

Para evitar que esta mecánica sea repetitiva, los desarrolladores han creado toda una colección de extras para disfrutar de experiencias nuevas al poder elegir un nuevo protagonista. Y es que existe una buena variedad de animales como ovejas negras, peces, pero también jugadores de baloncesto, zombies y otros personajes de lo más surrealistas. Todos ellos con sonidos propios aunque con la misma jugabilidad. Pulsando sobre la pantalla para avanzar y deslizando el dedo hacia otras direcciones a las que moverse.

Lo bueno es que, en su llegada a la plataforma Android, ha aprovechado el servicio de Google Play Games, lo que supone disfrutar de clasificaciones en las que comparar con amigos y otros usuarios quién ha conseguido llegar más lejos o desbloquear más logros y personajes.

En definitiva, un tí­tulo divertido y adictivo con unos gráficos sencillos pero muy atractivos. Todo ello con la posibilidad de compartir instantáneas de las divertidas muertes del protagonista. Pero lo mejor es que es completamente gratis. Ahora ya disponible a través de Google Play. También cuenta con compras integradas en la aplicación para adquirir más personajes exclusivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.