google maps tráfico iOS

Las aplicaciones que transforman los móviles en verdaderos navegadores GPS son toda una utilidad para el conductor. Y es que no necesitan de copiloto para saber hacia dónde girar en la próxima intersección, o dónde se encuentran actualmente. Eso sí­, no todos ellos ofrecen datos actualizados al momento, pudiendo conocer el estado del tráfico. Todo un punto a favor que Google lanza ahora para iPhone, después de haber estado disponible algún tiempo ya en Android. Una función que bien podrí­a llegar como consecuencia de la aplicación Waze, que ya ofrecí­a estos datos tiempo atrás, siendo una de las opciones más fiables y actualizadas. Eso sí­, ahora es posible recibir esta información utilizando la cómoda Google Maps.

Se trata de la versión 4.12.0 de Google Maps para iOS, que trae consigo varias novedades interesantes para los usuarios que acostumbren a consultar sus trayectos o utilizar esta herramienta como navegador GPS. De tal forma, ahora cuenta con información actualizada del tráfico. Algo que no supone sólo estar al tanto para elegir una u otra ruta y evitar atascos antes de ponerse en marcha, sino también durante la propia navegación.

google maps ios tráfico

Así­, lo principal de esta nueva versión de Google Maps son los avisos sonoros durante su uso como navegador GPS. Esto implica que, si existe alguna retención próxima al usuario, la voz que da las indicaciones informará sobre la retención con la que se va a topar el conductor. Algo que no se limita sólo a los atascos, sino también a los accidentes ocurridos en la ví­a y de los que Google tiene conocimiento. Toda una utilidad para aumentar las precauciones al volante.

El otro punto fuerte de la actualización, también relacionado con el tráfico, es la previsualización de rutas. Así­, al buscar cómo llegar a un destino concreto, las descripciones del tráfico informan al usuario del posible volumen de circulación o las retenciones que se están dando en la ví­a por la que va a tener que circular. Una buena cuestión para escoger caminos alternativos. Todo ello, eso sí­, antes de ponerse en marcha, sólo consultando cómo llegar de un punto A a un punto B de forma habitual.

google maps ios tráfico

Junto a ello, esta actualización también cuenta con otros puntos menores con los que mejorar el funcionamiento de la aplicación y el servicio. Así­, el usuario ahora cuenta con una opción en la barra lateral para añadir al instante negocios y establecimientos que no están disponibles en la aplicación pero que, efectivamente, existen en la vida real. Con ello se colabora a la hora de actualizar sus mapas e información sobre establecimientos, para que toda la comunidad de usuarios se beneficie de ello. Por último, se han incluido diferentes mejoras menores, y la recurrente eliminación de bugs o malos funcionamientos. Detalles con los que la aplicación deberí­a funcionar de forma más fluida y fiable.

En definitiva, una actualización útil para los usuarios acostumbrados a navegar con esta aplicación, recogiendo información de interés tanto antes de comenzar la ruta como durante la misma. La nueva versión de Google Maps ya está disponible de forma gratuita a través de App Store.