blossom blast saga

La compañí­a King no para. Tras conocer esta misma semana su adquisición por parte de Activision Blizzard, creadores de tí­tulos como Call of Duty, ahora presenta un nuevo juego para móviles siguiendo las lí­neas habituales del entretenimiento de puzles casual. Se trata de Blossom Blast Saga, donde el jugador cambia los dulces caramelos por las vistosas flores. Un juego donde seguir utilizando un dedo y el ingenio para superar niveles, pero sin olvidarse de los potenciadores y las reacciones en cadena.

De nuevo, King.com apuesta por el juego de tipo puzle y casual. Y es que es un género que parece funcionar muy bien en las plataformas móviles, y que le está reportando mucho dinero a través de sus tí­tulos con el apellido Saga. Eso sí­, trata de innovar con cada nuevo tí­tulo, buscando mecánicas sencillas e ingeniosas, pero que muestran nuevo contenido para los jugadores ávidos de niveles y entretenimiento. En esta ocasión son las flores y su florecer quienes dominan la mecánica.

blossom blast saga

En Blossom Blast Saga encontramos la historia de la abeja Blossom (cómo ha cambiado el cuento), quien se aventura más allá de su jardí­n para recolectar néctar y disfrutar de su propia historia donde nadie ha conseguido llegar. Una mera excusa argumental para plantear un gran viaje lleno de niveles por diferentes entornos y con más obstáculos cada vez. Algo que demandará una buena coordinación ojo dedo y un planteamiento estratégico antes de llevar a cabo cualquier movimiento.

Su mecánica es sencilla y de lo más vistosa. Tan sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla uniendo brotes de flores del mismo color. Tres al menos. Con ello se consigue hacer florecer dichas flores, eliminándolas después del tablero. Así­, nuevos brotes entran en juego, pudiendo crear verdaderas cadenas de floración de lo más vistosas y convenientes para aumentar la puntuación. Claro que esto resulta sencillo sólo al principio.

http://youtu.be/yATZxCjzj8I

El juego ya cuenta con 120 niveles repartidos en diferentes etapas como Pradera Preciosa o Jardí­n Jubiloso. Tan sólo hay que ir cumpliendo sus requisitos para acceder a otros nuevos. Existen cuatro modos de juego diferentes. Por un lado está el modo puntuación, recogiendo la mecánica básica de hacer florecer los brotes. Más complejo es el modo Eliminación de hierbajos. En él hay que hacer florecer brotes alrededor de estas hierbas para conseguir eliminarlas (¿alguien ha dicho chocolate?). El tercero es Brotes Grandes, en el que el jugador debe hacer explotar éstos al acabar cadenas en él o generarlas en su entorno. Por último está el modo Recogida de flores, donde hay que hacer florecer cadenas de un color y en un orden dados.

En definitiva, un juego casual más dentro del portafolio de King, repitiendo las claves que ya han hecho triunfar a otros tí­tulos, pero aportando una visión renovada. Todo ello sin olvidarnos de potenciadores, vidas y aspecto social. Cuestiones que pueden seguir engordando las arcas de la desarrolladora gracias a las compras integradas, y ofreciendo facilidades en las partidas al jugador. El juego Blossom Blast Saga ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.