fallout pip-boy

Los seguidores de la saga pos apocalí­ptica Fallout pueden desesperar un poco menos hasta el lanzamiento de la cuarta entrega gracias a la aplicación Fallout Pip-Boy. Una herramienta compañera para expandir la experiencia del juego más allá de las videoconsolas o el ordenador, llevando muchos de los detalles del jugador a cualquier lugar y, lo que es mejor, disfrutando de minijuegos, herramientas durante la partida y datos acerca de muchos elementos del juego. Todo ello con la estética inolvidable de esta saga, imitando el wearable que el protagonista porta en el tí­tulo.

Se trata de una aplicación compañera, por lo que trabaja de forma conjunta con el juego. Es decir, se puede conectar con los datos de la partida del usuario para disfrutar de información y elementos de aquella en la pantalla del móvil. Tanto durante la partida, sirviendo como segunda pantalla para algunas cuestiones útiles como un mapa en tiempo real o un indicador con el estado actual del personaje, como después de la partida, llevando consigo minijuegos, datos del personaje y mucha información más.

fallout pip-boy

Eso sí­, ha sido lanzada antes que el propio videojuego, por lo que muchas de sus caracterí­sticas aún están reservadas para el 10 de noviembre, cuando salga al mercado Fallout 4. Es decir, todas aquellas cuestiones que implican mantener activa una partida y conectar la aplicación Pip-Boy con el juego. El resto, como los minijuegos están disponibles. Éstos, conocidos como Holotapes dentro del universo Fallout, son pequeños entretenimientos que el usuario puede recoger dentro del propio tí­tulo, durante la aventura, pasando después a estar disponible en la Pip-Boy. Con ello, sólo hay que acceder a la sección correspondiente y lanzar cualquiera de los recogidos, pudiendo entretenerse con estas partidas en cualquier lugar. La aplicación llega con un holotape ya disponible.

Pero la aplicación Fallout Pip-Boy cobra todo su sentido junto al videojuego. Y es que es en ese momento cuando el usuario puede repasar durante la partida, o fuera de ella, todo su inventario actual, conociendo los elementos que guarda y porta por el yermo. Incluso puede ver sus componentes y deshacerse de todo aquellos que no le interese. Además, junto al mencionado mapa en tiempo real para conocer la ubicación y dirección, también es posible controlar la radio. Algo así­ como el Spotify de Fallout, que en la pantalla del móvil permite gestionar las emisoras y la reproducción durante la partida. Un detalle más para jugar con el mando en una mano y el móvil en la otra.

fallout pip-boy

Así­, Fallout Pip-Boy se presenta como una herramienta útil y divertida para los más fanáticos, quienes apreciarán el cuidado detalle visual puesto en esta aplicación. Y es que tanto los menús como los elementos, aparecen con la ya clásica tipografí­a utilizada en los ordenadores y diferente tecnologí­a de la saga. Todo ello animado y con efectos para que parezca una Pip-Boy original sacada directamente desde el juego.

Lo mejor es que la aplicación Fallout Pip-Boy está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. También se espera una versión de la aplicación para Windows Phone, aunque no ha llegado aún a Tienda Microsoft.