fallout shelter android

Tras llamar la atención de millones de seguidores del juego Fallout y otros interesados poseedores de un iPhone que se dejaron arrastrar por la fama, el juego Fallout Shelter llega a la plataforma Android. Algo que ya se prometió dí­as después de su presentación en la pasada feria del E3 (Electronic Entretaiment Expo), la feria más importante del videojuego celebrada hace un par de meses en Los íngeles. En definitiva, un tí­tulo de gestión y estrategia que ha cautivado por sus gráficos y por sus mecánicas, y que ahora puede encandilar a otros cuantos millones de jugadores más.

En Fallout Shelter el jugador se mete en el papel de un administrador de un refugio nuclear. Y es que, para quienes no conozcan la saga de juegos Fallout para videoconsolas, la historia plantea un mundo pos apocalí­ptico después de un holocausto nuclear. Pero, dejando de lado la trama directa, este tí­tulo para móviles se presenta como un juego de gestión en el que conseguir que el refugio funcione de forma eficiente, creciendo y permitiendo que más personas puedan vivir en él, además de protegerse de los atacantes.

fallout shelter android

La idea es sencilla: basta con construir nuevas salas del refugio para ampliarlo. Cada una de ellas cuenta con una caracterí­stica especial. Así­, los alojamientos dan cama y un lugar donde permitir reproducir nuevos habitantes de la colonia. Por su parte, las salas de energí­a ofrecen electricidad al resto del refugio. También son de vital importancia las cantinas y las depuradoras de agua, que permiten controlar la salud y el bienestar general de todos los refugiados. Pero hay muchas otras variables como bodegas, ascensores, armerí­as

Al construir nuevas salas, más moradores se sienten tentados de llamar a la puerta del refugio. Así­, el jugador puede conocer su estado y sus habilidades para asignarle un puesto dentro del mismo. En ese momento se pone a producir para que todo funcione, teniendo siempre en cuenta que las tareas se cumplen con tiempo real y que las necesidades del refugio están en constante cambio si se sigue ampliando su capacidad.

Pero lo divertido de este tí­tulo es que nada está estable por mucho tiempo. Los refugiados consiguen evolucionar y subir de nivel en sus habilidades tras desempeñar su papel. Además, siempre hay nuevos personajes esperando a la puerta, lo que obliga al jugador a seguir ampliando el refugio. Todo ello sin olvidarnos de los atacantes y bandidos, que tratarán de robar recursos y destruir lo que se ha construido. Es por eso que conviene invertir algo de tiempo y recursos en la defensa. Esto implica armar a los refugiados y habitantes, darles trajes especiales, y potenciar otras cuestiones que bien se pueden producir dentro del refugio, o bien, se pueden encontrar fuera, gracias a los valientes exploradores.

Todo ello en un juego que sorprende tanto en la profundidad de las mecánicas, pudiendo hacer evolucionar y mejorar todo siempre y cuando se consigan las chapas suficientes, pero también en lo visual. Y es que Fallout Shelter juega con la profundidad de un escenario en tres dimensiones, pero con personajes dibujados en 2D. Una mezcla curiosa que funciona muy bien junto a las melodí­as que acompañan al juego. Una experiencia que engancha desde el primer minuto y que ya está disponible gratis para Android. Se puede descargar a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con chapas sin invertir tiempo ni esfuerzo.