fallout shelter

La desarrolladora Bethesda ya ha tenido su momento de gloria en la E3 que se está celebrando en la ciudad de Los íngeles. Se trata de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que reúne las presentaciones más importantes del año en el ámbito de los videojuegos, y donde no podí­an faltar los tí­tulos para móviles. No cabe duda de que el mercado móvil es otro pilar más del negocio del entretenimiento, y esta desarrolladora no ha querido perder la oportunidad, lanzando un juego relacionado con su exitosa franquicia Fallout de forma exclusiva para esta plataforma. Se llama Fallout Shelter y gustará a los apasionados de la gestión.

Como sucede en la saga Fallout, el lead de la historia y universo en el que se va a jugar está determinado por la guerra nuclear. Un evento que ha destruido la Tierra y que ha obligado a los humanos a sobrevivir en refugios nucleares. Es aquí­ donde toma el papel protagonista cada jugador, siendo quien dirige el desarrollo de estas instalaciones donde mantener a la humanidad a salvo. Un trabajo no libre de riesgos, pero realmente entretenido y que atrapa gracias tanto a sus llamativos gráficos como a sus posibilidades.

fallout shelter

De esta forma el jugador debe recoger nuevos supervivientes del mundo exterior y asignarlos un trabajo y un espacio en el refugio Vaul-Tec. Cada uno de ellos cuenta con unas caracterí­sticas propias ajustadas a diferentes niveles. Algo que les hace aptos para unos trabajos mejor que para otros, por lo que habrá que asignárselos de forma inteligente para que produzcan más y mejor. Y es que todo el ecosistema subterráneo sobrevive al producir recursos que pueden ser reinvertidos en la creación de nuevas salas y más variedades de hábitats, necesarios para la expansión de la humanidad. Una humanidad que también puede crecer de la forma habitual, reproduciendo a los moradores gracias a las parejas formadas dentro del refugio.

Además del trabajo en este espacio seguro, el jugador puede gestionar muchos aspectos de sus habitantes. Así­, puede comprar ropas, armas y mejorar sus estadí­sticas para que resulten más eficientes. O incluso para enviarles al exterior a explorar El Yermo, o lo que ha quedado de la tierra. Una buena idea para conseguir nuevos recursos, materiales y mejorar sus estadí­sticas en pos de la mejora de toda la comunidad. Eso sí­, todo ello sin dejar de vigilar el refugio y sus accidentes, que pondrán en jaque la paciencia y el temple del jugador. Más aún cuando otros humanos del exterior quieran acceder y hacerse con los recursos. Algo que obliga a invertir en la defensa de esta población.

fallout shelter

En definitiva, un tí­tulo que bebe directamente de otros tí­tulos de gestión como SimTower, sin ofrecer algo realmente nuevo, pero con una fórmula muy divertida y que engancha desde el primer momento. Además, sus gráficos ayudan a esto gracias a su mezcla de escenarios en 3D con profundidad y perspectiva, pero con personajes de cómic en 2D. Lo bueno es que Fallout Shelter es gratuito, pudiendo encontrarlo por ahora sólo en iPhone y iPad. Se puede descargar a través de App Store.