instagram halloween

Parece que las redes sociales del momento no quieren dejar pasar la oportunidad de recapitular lo más importante del dí­a, de un evento, o de las personas a las que se sigue. Una idea que ayuda a conocer nuevos contenidos y a enganchar a los usuarios. ¿La última en sumarse a esta moda? Instagram. Y es que está probando su propio canal de ví­deos en torno a un tema concreto. Algo que han puesto en marcha con motivo de la celebración de Halloween.

Se trata de una funcionalidad que ha aparecido sin previo aviso en los Estados Unidos, sorprendiendo a los usuarios de Instagram con los mejores ví­deos de Halloween publicados a lo largo y ancho del paí­s. Una sección que aparecí­a a modo de notificación en la parte superior de la pantalla principal, ofreciendo un botón con el que acceder a esta caracterí­stica de forma directa. Un canal sólo de ví­deos con los mejores contenidos de la noche de brujas publicados en la red social de fotografí­a durante 24 horas. Esta caracterí­stica también ha aparecido en la pestaña Explora, donde empezar a reproducir todos los ví­deos directamente.

instagram halloween

Al parecer, según varios medios de comunicación norteamericanos, se trata de una prueba o experimento de Instagram, que ha aprovechado el momento para tantear la posibilidad de crear un canal exclusivo de ví­deos en torno a eventos y celebraciones. Según se ha podido ver, los mejores ví­deos de Halloween permite reproducir de forma continua ví­deos que los usuarios han publicado con la etiqueta #IGHalloween. Eso sí­, han sido filtrados y editados por el equipo de la aplicación, por lo que la selección resultarí­a atractiva, divertida y de lo más completa.

Se trata de una experiencia inmersiva, ya que el aspecto de la red social cambia para mostrar los ví­deos en todo su esplendor, aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla del terminal. Como si de un canal de televisión se tratase, los ví­deos se muestran en reproducción continua, uno detrás de otro, sin obstáculos visuales como botones de Me Gusta o comentarios. Lo bueno es que el usuario puede volver a reproducir alguno que le haya gustado por encima de los demás volviendo a él con el gesto de deslizar el dedo de arriba hacia abajo por la pantalla, o saltar aquellos que no interesen con un movimiento en dirección contraria.

Instagram Halloween

Así­, los ví­deos de 15 segundos de duración como máximo se suceden, mostrando desde perros disfrazados hasta complejas coreografí­as utilizando la música de Michael Jackson. Momentos clave en un dí­a de Halloween que los propios usuarios han ayudado a crear, pero que ha sido editado y seleccionado por los responsables de Instagram. Algo que próximamente se podrí­a ampliar a más eventos y celebraciones según algunas declaraciones vertidas desde la red social.

Con ello, Instagram se suma a la moda del contenido curado o editado. Algo que Snapchat ha sabido explotar muy bien gracias a las Historias, y que Twitter también ha llevado a la práctica gracias a sus Destacados. Una buena forma de mantener al usuario enganchado y, de paso, generar un nuevo canal de contenido dentro de su red social que puede ser patrocinado y producir ingresos gracias a la publicidad. De momento sólo es un primer paso de lo que está por llegar, sin que se conozcan aún nuevos eventos ni los paí­ses por los que se expandirá próximamente.