snapchat nuevos filtros para ví­deos

En Snapchat saben que aún tienen margen de crecimiento, por lo que tratan de llamar la atención de nuevos usuarios con nuevas funciones y caracterí­sticas que le atraigan a su servicio de mensajerí­a efí­mera. Algo que se traduce en constantes actualizaciones con cada vez más filtros y caracterí­sticas para las fotografí­as y los ví­deos que se pueden generar en esta aplicación. Ahora, las plataformas Android e iOS reciben nuevos filtros dedicados especialmente a retocar los ví­deos.

Se trata de tres nuevos contenidos centrados en las imágenes en movimiento. Algo que puede cambiar el aspecto de las historias que los usuarios publican en Snapchat. Concretamente se trata de la cámara lenta, la cámara rápida y el retroceso. Tres efectos que consiguen dar un toque divertido, dramático o surrealista a los ví­deos, multiplicando notablemente las posibilidades creativas de los usuarios de esta red social que sigue escalando posiciones y buscando un sistema rentable de ingresos.

snapchat

 

Para aplicar estos filtros a los ví­deos sólo hay que grabar de forma habitual y deslizar el dedo a izquierda o derecha antes de enviarlo. Como el filtro de la hora o la temperatura, los nuevos contenidos aparecen en pantalla para ver cómo serí­a el resultado final. Son fácilmente identificables gracias a sus iconos con los animales del conejo y el caracol para los filtros de cámara rápida y cámara lenta, respectivamente, así­ como los dos triángulos apuntando hacia la izquierda para el retroceso o rebobinado. Con ellos marcados en pantalla, el ví­deo grabado se transforma, pudiendo ver cómo queda antes de sumarlo a la historia del usuario o compartirlo de forma privada con otro contacto.

De esta forma Snapchat sigue ampliando las posibilidades de su aplicación, que este mes no ha dejado de sumar caracterí­sticas, destacando sobre todo sus Lens para selfies. Un contenido animado capaz de aplicarse al rostro del usuario y modificarlo para mostrar un nuevo sentimiento, siendo su máxima expresión el vómito de arcoí­ris. Un planteamiento que ha llamado la atención de los usuarios, pero que también está sirviendo a sus propósitos como negocio. Y es que parece que el patrocinio de estos filtros y lentes podrí­a ser la clave para que la aplicación establezca nuevos ingresos, más allá de los contenidos de la sección Discover.

snapchat

 

Pero los tres filtros para ví­deos no son la única novedad de la aplicación. Los usuarios con un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus además cuentan con nuevas caracterí­sticas de uso. Así­, Snapchat da la bienvenida al 3D Touch o la posibilidad de ofrecer funciones cuando se pulsa de forma intensiva sobre la pantalla. Con ello, el usuario puede realizar una pulsación con mayor presión sobre el icono de Snapchat para acceder rápidamente al chat con algún contacto, o a la sección para añadir nuevos amigos.

En definitiva, una herramienta que sigue buscando el crecimiento, y que lo hace con contenidos realmente llamativos y divertidos para los usuarios. Y es que estos nuevos filtros de ví­deos pueden dar mucho juego a las historias habituales de los usuarios. La nueva versión de Snapchat está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Imágenes ví­a TechCrunch

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...