waze acentos español

La aplicación colaborativa Waze está de estreno en España. Un servicio que lleva guiando a los usuarios del paí­s varios años ya, pero con una voz que suele pecar de robótica, con poco personalidad y, desde luego, poco localizada según las diferentes regiones del territorio. Algo que ahora cambia gracias a la introducción de cinco nuevas voces bien identificadas con diferentes dejes y acentos, tratando de casar con los usuarios de todos los puntos cardinales de España.

Se trata de las voces de José, madrileño de pura cepa; Josep, con un cerrado acento catalán; Pepe, al que no le importa cecear y remarcar su deje andaluz; Joseba y sus inconfundibles expresiones vascas; y Xosé, el gallego del grupo. Es decir, cinco voces que buscan casar con los acentos más identificados y quizá estereotí­picos de España, pero que ayudan a guiar al usuario conductor de forma habitual, ofreciendo un lenguaje, expresiones, acento y tono más ajustado a cada parte del paí­s.

waze acentos español

Basta con desplegar el menú lateral izquierdo y pinchar sobre la rueda dentada para acceder a los Ajustes. Aquí­ sólo queda entrar en la sección de Sonido y pulsar sobre Guí­a de navegación. Con ello se accede a la gran lista de voces ya disponible para Waze, donde se muestran diferentes idiomas, e incluso diferentes dialectos que esta aplicación ya recogí­a. La diferencia es que, ahora, para el idioma Español existe hasta cinco tipos más, todas ellas llamadas José para identificarlas por su tono masculino, pero diferenciándose por aplicar el acento catalán, madrileño, andaluz, vasco y gallego. Sólo hay que seleccionar la deseada para que el navegador la descargue y empiece a usarlas en las indicaciones paso a paso.

Estas cinco nuevas voces para español están disponibles desde el dí­a 29 de octubre, y lo seguirán estando durante un periodo de tres meses. Tras este tiempo pasarán a estar en el catálogo de la aplicación. Se trata de voces de conocidos actores de doblaje y publicidad. Aunque no han transcendido sus nombres, sus tonos y timbres sonarán a más de un usuario, reconociéndolos tras unos cuantos giros y glorietas. Según Waze, estos actores han nacido en las regiones que defienden, aunque acentuando su deje para que la experiencia de uso de este navegador GPS comunitario sea más agradable y divertido.

Un video promocional ya muestra cómo estos acentos trabajan a través de la aplicación, mostrando no sólo el claro tono de las diferentes regiones a las que representa, sino utilizando también algunas expresiones habituales de ellas. Algo bastante divertido que los usuarios habituales de Waze sabrán aprovechar para defender sus raí­ces o, simplemente, para disfrutar de una nueva voz en sus trayectos.

Con ello, Waze sigue mejorando su servicio, que ya se ha visto mejorado gracias a la última actualización de la aplicación para iOS, que mejora su aspecto visual actualizando lí­neas y colores, pero también agilizando su funcionamiento. Ahora, su versión española localiza aún más sus contenidos con estos cinco acentos regionales. Todo ello sin necesidad de descargar una nueva versión de la aplicación, tan sólo descargando el paquete de voz deseado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...