waze 4.0 ios

Una de las aplicaciones más útiles cuando se está en carretera acaba de ser rediseñada para la plataforma iOS. Hablamos de Waze, bien conocida en el mundo de la conducción por ofrecer el servicio de un navegador GPS fiable, actualizado prácticamente en tiempo real, con muchas opciones sociales, y completamente gratis. Una herramienta que ahora es mucho más útil e intuitiva gracias a un notable lavado de cara que no sólo hace la experiencia más agradable y renovada, sino más fácil y directa. Algo que ya se puede experimentar desde cualquier iPhone.

Se trata de Waze 4.0, que cambia ligeramente de aspecto para acomodarse a las normas de estilo actuales, pero también para facilitar al conductor o al copiloto todas las referencias para saber cómo llegar a su destino. Esto lo consigue gracias a nuevos botones, colores más claros y diseños de carreteras, calles e iconos más sencillos y vistosos. Algo que también se repite con las alertas y avisos que surgen en pantalla para evitar confusiones y distracciones innecesarias.

waze 4.0 ios

Pero el lavado de cara no es la única novedad en Waze 4.0. Junto a ello también llegan nuevas funciones y retoques en otras importantes. Por ejemplo, la pantalla de ETA (o tiempo estimado de llegada en castellano) ahora resulta mucho más útil y visual. Y es que, en un solo espacio es posible conocer el tiempo de viaje que queda, realizar paradas sin interrumpir el trayecto, compartir este tiempo para que otros usuarios sepan cuándo se llegará al destino, o incluso ver el informe de la ruta que se está tomando.

Lo que sí­ resulta realmente nuevo en esta versión es la capacidad de sincronización de Waze con el calendario. De esta forma la aplicación es capaz de escudriñar los posibles desplazamientos que tiene previstos el usuario gracias a sus citas apuntadas. Con ello, y de forma automática, la aplicación es capaz de consultar dichos trayectos e informar acerca de posibles retenciones, peligros y eventos que el usuario se pueda encontrar en la carretera. Todo ello antes incluso de iniciar la marcha. Algo bastante útil para los usuarios más ordenados que registren todos sus pasos en el calendario.

http://youtu.be/Spx-BY7WBcI

Por último, Waze ha trabajado en la mejora del rendimiento de la aplicación. Algo que se nota en el consumo de baterí­a, reduciéndolo frente a versiones anteriores. Algo que deberí­a traducirse en más tiempo de uso durante los viajes sin temor a acabar con la carga del terminal. Una cuestión capital para los trayectos largos, siempre y cuando no se cuente con un cargador en el vehí­culo.

En definitiva, un lavado de cara notable para una aplicación que sigue mejorando tanto en funciones y diseño, como en número de usuarios. Y es que ya cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo. De momento, la versión 4.0 de Waze sólo está disponible para iOS a través de la App Store. Sin embargo, sus responsables ya han confirmado que también estará disponible para Android pronto, listando todas estas novedades en cuanto a diseño, funcionalidades y reducción en el consumo de baterí­a.