miitomo

La compañí­a Nintendo dio la sorpresa y alegrí­a a muchos de sus seguidores al confirmar que trabajará en la creación de juegos para smartphones y tabletas. Una alegrí­a comedida ya que, desde la compañí­a nipona, anunciaron que no utilizarí­an ninguna de sus grandes sagas como Mario Bros. o Zelda, ni tampoco ninguno de sus grandes personajes, de momento. Ante ello, sólo cabí­a esperar nuevas sagas y protagonistas para los juegos móviles, confiando en que esta decisión no sirva para crear contenido de mala calidad o poco atractivo. Ahora se descubre cuál será el primer juego de Nintendo para móviles, y no está entusiasmando a los jugadores.

Se trata de Miitomo, y como su propio nombre indica, estará centrado en los Mii, esos graciosos a la par que sencillos avatares que pueden representar al jugador. Elementos ya vistos en las videoconsolas de Nintendo como la Wii, y que no parecen haber despertado demasiado interés entre los más jugones. Así­, Nintendo presenta este juego más como una aplicación de comunicación entre usuarios que como un entretenimiento propiamente dicho. Cuestión que puede sentar como un jarro de agua frí­a a los que esperaban mecánicas divertidas, plataformas y personajes carismáticos para llevar en el bolsillo.

miitomo

De esta forma, los usuarios que lo deseen podrán crear su propio Mii a través de Miitomo, o utilizar uno ya creado a través de las consolas, conectándose además a la red social/plataforma social creada por Nintendo desde 2006. Con ello, el jugador tendrá un alter ego en un mundo digital donde interactuar con otros avatares y, por tanto con otros jugadores de todo el mundo. Claro que aún no se han detallado más acciones y actividades que presumiblemente se podrán llevar a cabo. En definitiva, un juego social en el que interactuar de forma segura, apto para todos los públicos.

De momento habrá que esperar hasta marzo para poder probar el primer juego o aplicación de Nintendo en colaboración con DeNA para móviles y tabletas. Eso sí­, tampoco se han confirmado las plataformas en las que estará disponible. Tan sólo que será un juego free-to-play, o lo que es igual, un juego que se puede descargar de forma gratuita y disfrutar al completo sin gastar ni un euro. Claro que, contará con compras integradas presumiblemente para añadir personalizaciones a estos Mii o al entorno digital en el que se mueven dentro de este juego.

miitomo

Con ello, muchos jugadores y fans de Nintendo quedarán algo decepcionados. Y es que la compañí­a anunció que el primero de los cinco juegos que estaban planteando para las plataformas móviles llegarí­a antes de finales de año. Eso sí­, diferentes medios siguen apostando por ver a Mario, Pikachu o Link en los móviles. Algo que podrí­a producirse si la acogida de los primeros juegos de Nintendo es buena. Y es que la compañí­a confirmó que no utilizarí­a a sus personajes si no se conseguí­a una experiencia de juego de calidad. Habrá que esperar para ver si cambian de idea. Aunque, desde luego, Miitomo no es el tí­tulo más esperado por los jugones seguidores de la gran N.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.