nintendo smartphones

A pesar de que los seguidores y fans de la compañí­a Nintendo llevan pidiendo a gritos desde hace varios años juegos y productos para sus smartphones, los japoneses han seguido fieles a su filosofí­a, dejando de lado las plataformas móviles. Un punto muy criticado tanto por analistas como por los propios fans. Si bien, algunas aplicaciones han tanteado el terreno más allá de las consolas de Nintendo, como es el juego de cartas de Pokémon, la conocida saga de lucha de estos extraños seres, o incluso un juego exclusivo que iba poco más allá de ser un libro interactivo. Ahora Nintendo ha decidido unir fuerzas para comenzar nuevos proyectos en los dispositivos inteligentes.

La compañí­a ha hecho público un documento en el que confirma haberse aliado con DeNa, una gran compañí­a desarrolladora de juegos para móviles del mismo paí­s, y con la que creará nuevos juegos para smartphones y tabletas. Ahora bien, la información publicada no va mucho más allá, haciendo pública la unión y un par de detalles más que pueden decepcionar a los usuarios móviles más ávidos por jugar a tí­tulos como los clásicos Pokémon, Zelda o Mario en sus móviles.

Así­, el documento deja patente que la propiedad intelectual seguirá siendo de Nintendo, aunque los juegos sean desarrollados por DeNa. Con ello, es posible que la gran N decida incluir a sus clásicos personajes y mascotas en estos nuevos contenidos. La mala noticia es que, según el medio Gizmodo, la compañí­a no llevará versiones de sus juegos ya publicados a estas plataformas. Y es que, a pesar de los rumores que hablaban de emular sus juegos directamente en estas plataformas, parece que se ha optado por la creación de nuevos tí­tulos especialmente desarrollados para smartphones.

nintendo smartphones

Además, otro punto del acuerdo entre Nintendo y DeNa es el de crear una plataforma común a diferentes dispositivos: teléfonos inteligentes, videoconsolas y ordenadores. Por el momento no se sabe si se trata de una plataforma de juegos para compartir la experiencia a través de diferentes dispositivos, o una reanimación del recientemente extinto Club Nintendo con funciones extra para los seguidores más afines. Habrá que esperar para tener más detalles al respecto.

Con todo esto queda claro que Nintendo ha decidido dejar atrás el inmovilismo que tanto se le ha criticado desde la explosión de las plataformas móviles. Y es que, a pesar del éxito que diferentes juegos han conseguido en smartphones y tabletas, llegando a recaudar millones en apenas unas semanas, la compañí­a Nintendo seguí­a apostando por crear contenidos únicamente para sus propias consolas. Ahora sólo queda esperar para ver en qué se materializa este acuerdo, esperando ver a los personajes clásicos de Nintendo de forma oficial al fin en los móviles y aprovechando la tecnologí­a de éstos. De momento la única fecha oficial es la que se menciona para finales de año, relacionada con el lanzamiento de la plataforma entre Nintendo y DeNa que acogerá a diferentes dispositivos. Aún sin más detalles acerca del tipo de juegos y contenidos que se verán próximamente.