google maps paradas

La aplicación de mapas, direcciones y establecimientos de Google aún tiene margen para la mejora. Y no es que Google Maps sea una herramienta incompleta per se, simplemente aún puede albergar nuevas funcionalidades que la conviertan en una aplicación útil tanto para consultar cómo llegar a un lugar, como para saber el precio del cubierto de un restaurante. Algo que Google sabe bien, y en lo que sigue trabajando. Es por ello que su última actualización llega cargada con un par de puntos de lo más interesantes para los conductores habituales de esta aplicación, y también para los noveles.

Se trata de la versión 9.16 de Google Maps, que pasará a ser más conocida por aquella que integró las paradas durante un trayecto. Una caracterí­stica esperada que ayuda a que el usuario no pierda tiempo si tiene que parar la navegación y buscar una gasolinera cercana, ni tener que volver a calcular y visualizar su ruta hasta el destino fijado. Todo ello permitiendo la búsqueda de establecimientos y lugares más concretos que se suman como paradas intermedias al viaje sin interrumpir la navegación.

google maps paradas

Su funcionamiento es sencillo. Una vez que se están recibiendo indicaciones de hacia dónde girar o qué carretera tomar, el usuario puede pulsar sobre el botón de la lupa (siempre con el vehí­culo estacionado), para desplegar una serie de botones útiles. Las opciones predeterminadas recogen gasolineras, restaurantes, tiendas de comestibles y cafeterí­as. De esta forma, el usuario puede pinchar sobre cualquiera de ellas para obtener un listado de establecimientos que apenas los desví­an de su ruta para poder hacer una parada en ellos. Todo ello calculando el tiempo estimado de llegada y sin perder la ruta con el destino final previamente marcado.

Otro punto interesante relacionado con esta función es que la parada intermedia y todas sus indicaciones pueden ser consultadas en forma de lista en la aplicación, tal y como sucede con los trayectos habituales. Además, el usuario puede sumar otros puntos nuevos o borrar paradas recientemente seleccionadas desde la pantalla de navegación. Eso sí­, si no se buscan gasolineras ni restaurantes, siempre es posible pulsar sobre el icono de la lupa y seleccionar cualquier otro tipo de lugar en el que se quiera parar. Ya sea redactando o dictando por voz.

google maps paradas

No podemos olvidarnos de la otra clave de esta actualización. Así­, Google Maps ahora incluye también los precios de las gasolinas. Una función que podrí­a llegar heredada de la aplicación Waze y de su integración con la misma. De esta forma, el usuario ahora puede consultar datos acerca de estos establecimientos de repostaje, más allá de su ubicación y horarios de apertura. Una buena opción para ahorrar unos cuantos euros en los trayectos. Eso sí­, estos precios puede que tarden en llegar a España. De momento sólo se están viendo en gasolineras estadounidenses, sin que se recoja los precios de todas ellas.

En definitiva, una actualización que mejora con creces el funcionamiento de esta aplicación, ofreciendo al fin una opción interesante para los conductores que necesiten encontrar una gasolinera o una tienda de camino a su destino. La nueva versión de Google Maps ya ha sido lanzada a través de Google Play Store, aunque de forma escalonada. Llegará gratis en las próximas semanas a todos los usuarios de Android.