La familia de emoticonos Emoji está en constante crecimiento. Y es que sus dibujos, expresiones y representaciones son cada vez más utilizadas. Algo que ya se extiende más allá de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, estando presentes en redes sociales como Twitter, o sirviendo para dar más expresividad en fotos y vídeos como los de Snapchat. Claro que para que este crecimiento se desarrolle con normalidad, alguien tiene que controlar que se cumplan ciertos criterios y estándares de calidad. Es aquí donde entra en juego Unicode, quien se encarga de ampliar la familia para que todos disfrutemos de estos dibujos, y quien ya está estudiando cuáles serán las próximas expresiones que tendrán cabida en esta colección.
Pues bien, Unicode ya ha mostrado la preselección de nuevos emoticonos Emoji que son candidatos a ampliar esta familia en su versión 9.0, la cual llegará durante el próximo 2016, en el mes de junio. Y es que el proceso de selección es duro, debiendo regirse por valores como colores, formas y calidad en el diseño del emoticono, pero también en utilidad. Y es que Unicode estudia el uso que se hace de estos términos y dibujos en Internet, teniendo en cuenta la demanda de los usuarios y su verdadero uso. Pero ¿cuáles son estos nuevos candidatos?
La lista publicada por Unicode engloba a nada menos que 67 nuevos emoticonos de todo tipo: caritas, expresiones, animales, platos de comida”¦ Sorprende, entre ellos, encontrar el ya clásico Facepalm, la cara de náusea o un simpático sombrero vaquero (aunque no sabemos la utilidad de este último). También se ha listado a un príncipe, una mujer embarazada o incluso el gesto del selfie. Cuestiones que pueden dar bastante juego en conversaciones y chats.
Tampoco se han olvidado de la comida, entre la que destaca el plato de paella que tanto se han esforzado en llevar a Unicode (#paellaemoji). También acompañada por la ensalada o la baguette de pan francesa. Además, hay candidatos animales como el gorila o el ciervo, o actividades como el waterpolo, el karate o la esgrima. Una colección que completaría notablemente la familia existente.
Eso sí, aún habrá que esperar para ver las formas, colores y seleccionados definitivos. Y lo que es peor, una vez que se aprueben en junio de 2016, habrá que esperar a que aplicaciones como WhatsApp los integren en su colección. Por tanto, más vale esperar con paciencia a esta nueva colección.
Para quienes no lo conozcan aún, Unicode es el consorcio creado para estandarizar la colección de iconos de tipo Emoji, entre otros caracteres y contenidos más. De esta forma es posible ordenar criterios y valores para que los usuarios Android, iOS, Windows Phone, así como la web puedan mostrar y comunicarse con estos dibujos sin problemas. Un organismo que se encarga de recoger candidaturas y dibujos para representar el día a día o las expresiones de los usuarios, y que sirvan para comunicarse sin problemas, incluso cuando hay diferencias de estilo, plataforma o incluso colores. Algo muy necesario para el buen funcionamiento de estas herramientas en aplicaciones como WhatsApp.