love rocks

La compañí­a Rovio sigue intentando dar el pelotazo una vez más en el mundo de los videojuegos. Tras estrenar Angry Birds 2 con una cálida pero no abrumadora acogida por parte de los usuarios, ahora intenta nuevas tácticas comerciales para llamar la atención sobre su nuevo juego. Y es que Love Rocks, que es como se llama el nuevo tí­tulo de puzles lanzado por Rovio, llega acompañado por un conocido personaje del mundo de la canción: nada menos que la internacional Shakira. La era de los famosos y los videojuegos móviles ha llegado para quedarse.

Se trata de un juego de puzles que trata de ir más allá de lo visto en el famoso Candy Crush Saga. Así­, parece mezclar el ya clásico juego de caramelos con el mí­tico Tetris, permitiendo depositar nuevas piezas sobre el tablero de juego para crear combinaciones y sumar puntos. Un planteamiento novedoso, divertido y que enganchará a aquellos que no teman usar la materia gris para pasar un rato divertido con el móvil en cualquier momento y lugar.

love rocks

Basta con un dedo para lanzar las tres gemas que se presentan en cada turno sobre el tablero. Así­, la idea es engarzar las piedras preciosas uniéndolas por tipo. Sólo hay que depositarlas en posiciones cercanas en horizontal, vertical o diagonal para vincularlas, tratando siempre de conseguir la cadena más larga. Algo que implica estrujarse el cerebro para lograr encadenar todas las piezas posibles y desbloquear los bonus o premios, que se traducen en rocas multicolor capaces de eliminar el mayor número de joyas del tablero y multiplicar notablemente la puntuación del jugador. Cada turno acaba tras depositar las tres rocas que se ofrecen, limpiando del tablero las rocas engarzadas y dejando aquellas que no lo están.

El juego se divide en niveles a lo largo de diferentes territorios. Desde su lanzamiento ya es posible jugar 150 pruebas en escenarios como Barcelona, el Taj Mahal o la ciudad de El Dorado. Lugares emblemáticos que decoran los fondos de estas pantallas en las que es posible encontrar hasta cuatro modos de juego. Por un lado está el básico de este tipo de tí­tulos, donde el jugador debe alcanzar una puntuación mí­nima para pasar al siguiente. Por otro está el de destruir los espejos al crear combinaciones de rocas cerca de ellos. También existen niveles en los que conseguir abrir el cofre del tesoro con ciertas combinaciones, y por último, los niveles en los que vencer a la propia Shakira al batir su record.

En definitiva, un juego que busca dar un giro de tuerca a este género de videojuegos móviles que parece tener margen para la mejora y actualización. Todo ello incrementando la dificultad de los niveles y completando la experiencia con potenciadores y mejoras para evitar que sea un tí­tulo repetitivo. Todo ello de forma gratuita, aunque con compras integradas para hacerse con estos potenciadores sin tener que sufrir ni invertir horas de juego. El tí­tulo Love Rocks de Shakira y Rovio ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.