whatsapp previsualizar enlaces

Poco a poco la aplicación WhatsApp va incorporando nuevas funciones y caracterí­sticas a su servicio de mensajerí­a. Y es que ser la aplicación de chat más usada en todo el mundo requiere de un esfuerzo constante para no perder la corona y no decepcionar a sus usuarios. Además, el margen de mejora de esta aplicación sigue siendo amplio, pudiendo ver como otras herramientas menos utilizadas ya cuentan con más posibilidades, mejor diseño y más seguridad en sus comunicaciones. Ahora, WhatsApp decide facilitar las cosas a los usuarios que comparten enlaces a páginas web a través de sus mensajes.

De tal forma, la nueva versión beta disponible para la plataforma Android presenta pequeñas visualizaciones del contenido de una página web. Es decir, una pequeña ventana que ayuda a predecir lo que el usuario se puede encontrar a la hora de pinchar sobre dicho enlace. Una cuestión relativamente nueva en WhatsApp que, sin duda, mejora la experiencia de uso para evitar pérdidas de tiempo, preguntas innecesarias, y riesgos evitables. Todo ello con una cómoda función que, de momento, está en fase de pruebas.

whatsapp previsualizar enlaces

Por ahora, se trata de una notable mejora respecto a lo que ya se vio hace muchos meses cuando, al escribir una dirección o una página web aparecí­a una pequeña previsualización del contenido. Esta caracterí­stica se ha visto mejorada en la versión 2.12.312 de WhatsApp para Android con tarjetas que muestran tanto el icono de la página web (si cuenta con él), como parte de su descripción y la dirección a la que va a ser dirigido el usuario. Eso sí­, esta función está en plena construcción aún, encontrando un funcionamiento incompleto y muy limitado. Así­, sólo el propio usuario que enví­a la dirección es capaz de ver estas tarjetas de previsualización, incluso cuando el receptor también cuenta con esta versión de WhatsApp.

Según se puede apreciar en esta versión, sólo hay que escribir una dirección web para que una pequeña ventana aparezca en pantalla con la información de dicho enlace. Al enviarlo, la tarjeta queda plasmada en la conversación con la información de dirección, resumen e imagen principal en caso de ser una página. Por el momento sólo es posible enviar páginas web sencillas, aunque también contenidos como fotos de Instagram, mensajes de Twitter o ví­deos de YouTube con este formato. Eso sí­, no todas las previsualizaciones son completas, por lo que en algunos casos faltan la imagen o algo de texto que indique de qué se trata.

whatsapp previsualizar enlaces

Además, no es posible mostrar las imágenes web, donde más útil serí­a esta función, evitando tener que acceder al navegador para verla, en vez de tenerla en el chat. Algo que otras aplicaciones como Telegram sí­ permiten. Sin embargo, WhatsApp no se identifica por ser la aplicación más puntera y ágil a la hora de introducir novedades, por lo que habrá que esperar aún un poco más hasta que esta caracterí­stica mejore y sea lanzada para todos los usuarios móviles. De momento se puede probar descargando la versión beta desde la página oficial de WhatsApp. Es gratis.

Imágenes ví­a Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp