whatsapp compartir web

Los mensajes de la aplicación de comunicación más extendida y elegida por los usuarios de smartphones no sólo tienen porqué contener información propia. Y es que WhatsApp sirve para comunicar, pero también para compartir toda clase de contenido que el usuario haya encontrado en Internet. Así­, es habitual enviar fotos, audios, ví­deos, pero también enlaces a páginas web. Algo realmente útil para transmitir una información más amplia o que difí­cilmente se puede transmitir con mensajes de texto. Pero ¿cómo enviar un enlace a una página web por WhatsApp?

Dar respuesta a esta pregunta es realmente sencillo. Y es que la aplicación WhatsApp permite enviar toda clase de texto, incluso direcciones o enlaces. Basta con navegar a través del móvil de forma habitual, a través del navegador (Ya sea Google Chrome, Opera o el predeterminado del dispositivo) y copiar la dirección de la página web que se quiere dar a conocer a un contacto de WhatsApp. Lo habitual es realizar una pulsación larga sobre la dirección, ese texto a veces indescifrable situado en la barra superior del navegador, para encontrar la opción copiar o cortar. De esta manera el enlace queda almacenado en el portapapeles, una memoria temporal que permite transportar este texto a cualquier lugar.

whatsapp compartir web

Y es lugar es precisamente la conversación de WhatsApp que interese al usuario. Una vez dentro tan sólo hay que pulsar sobre el cuadro de texto donde es habitual escribir. Aquí­ sólo hay que realizar una pulsación larga para descubrir la opción pegar, descargando el texto o enlace antes copiado. Con ello se muestra la dirección pudiendo añadir cualquier otro texto propio que el usuario quiera comunicar en el mismo mensaje, incluyendo emoticonos si se desea. Cuando se haya completado el mensaje, sólo hay que pulsar enviar.

Con ello se enví­a el mensaje con el link, enlace o dirección a la página web deseada. Cuestión que se puede identificar cómodamente gracias al caracterí­stico tono azul y el subrayado de la dirección. De esta forma el receptor sólo tiene que pulsar sobre él para abrir su navegador web y acceder a la página que ha recibido.

whatsapp compartir web

Un punto a favor es que en WhatsApp han trabajado para poder mostrar contenido de la página web que se quiere enviar directamente en el mensaje. Una forma de identificar cómodamente adónde va a dar ese enlace gracias a una pequeña imagen que aparece a su lado. Sin embargo, no ocurre con todas las páginas web, pudiendo ver un ejemplo claro al compartir un enlace a YouTube, donde se puede ver una miniatura de la portada del ví­deo.

Ahora bien, es necesario tener precaución a la hora de acceder a una página web desde WhatsApp. Y es que no todos los destinos pueden ser seguros. Por ello es recomendable utilizar el sentido común, analizar la procedencia de dicho mensaje y confirmar si es de confianza. A ello ayuda tratar de leer la dirección y conocer previamente al remitente y la página web que encabeza la dirección. Contar con un antivirus en el dispositivo también es una buena opción para evitar que cualquier problema o virus se cuele a través de alguno de estos mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.