pif

La aplicación para ligar conocida como Tinder ha logrado un gran éxito entre los usuarios móviles de todo el mundo. Y es que permite conocer personas de forma muy sencilla y directa, sólo deslizando un dedo. Algo que ha hecho triunfar también este sistema entre otras compañí­as y aplicaciones que ahora imitan su funcionamiento para conseguir una experiencia de uso fluida y sencilla. Es el caso de PIF. Una aplicación que, lejos de conseguir pareja al usuario, le permite conocer a desarrolladores, ingenieros, expertos en comunicación, diseñadores, y toda clase de profesionales de diferentes aspectos del mundo laboral.

Si LinkedIn ya aprovechó el tirón de las redes sociales para crear la suya propia del ámbito profesional, ahora es PIF la que hace lo propio, pero al estilo Tinder. De esta forma se puede conocer y conectar con gente cercana con algún propósito profesional: encontrar un nuevo trabajo, buscar algún profesional de una rama especí­fica o, sencillamente, encontrar a esas personas relevantes de una empresa o sector que también quieran ampliar sus redes de contactos.

pif

Así­, sólo hay que crearse un perfil de usuario añadiendo una fotografí­a, un puesto, y una descripción sencilla. Cualidades que representen el perfil profesional de la persona y que serán vistos por el resto de usuarios. A partir de ese momento sólo hay que navegar por la aplicación mirando el resto de perfiles cercanos existentes. Al más puro estilo Tinder, basta con pasar de un perfil a otro, y deslizar la foto de aquél que interese hacia la derecha. Si esa misma persona hace lo propio con nuestro perfil se crea un match o encuentro. Es decir, la demostración que ambas personas están interesadas en conocerse. Aquí­, se abre un chat directo para establecer contacto de forma libre.

Claro que, lo realmente complicado del mundo de los contactos profesionales es conseguir la atención de aquél profesional con el que interesa trabar amistad. Es por ello que PIF cuenta con una curiosa función que va más allá. Se trata de la posibilidad de establecer contacto directo por mensajerí­a aunque la otra persona no haya aceptado. Algo que puede sonar abusivo, y que en el caso de Tinder estarí­a totalmente fuera de lugar, pero que puede ser clave a la hora de conocer nuevas personas. Este sistema permite entablar una conversación con un desconocido siempre que se haya aceptado una invitación similar previamente. Un quid pro cuo de lo más interesante para llegar a esas personas a las que se idolatra o con las que se quiere entablar contacto a cualquier precio.

pif

De momento PIF se centra en los contactos profesionales entorno a las startups o compañí­as de reciente creación, donde estos contactos son vitales para el éxito de su negocio. Aunque parece que la idea podrí­a crecer según los usuarios que la descarguen y usen. PIF está desarrollada tanto para Android como para iOS, y se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.