facebook android rápido

Los usuarios de la aplicación Facebook en Android conocen bien las virtudes y también algunos de los defectos de esta red social. Y es que es una herramienta tan útil como la versión del ordenador, pero capaz de acabar con la baterí­a y los datos del usuario, además de con su paciencia. Algo que Facebook está dispuesta a solventar con nuevas tecnologí­as y formas de hacer funcionar esta aplicación, y que ya han llegado para tratar de mejorar las cosas. Así­ es como Facebook quiere ahorrar tiempo y datos a los usuarios con peores conexiones a Internet:

A partir de ahora, los usuarios de Facebook en Android con peores conexiones a Internet notarán una notable aceleración de la aplicación a la hora de cargar nuevos contenidos en la sección Últimas Noticias. Y es que, la compañí­a de la red social ha desarrollado nuevos patrones y tecnologí­a de funcionamiento para cargar las historias y publicaciones de forma más ágil y, sobre todo, de forma más inteligente. Algo que se apreciará al encontrarse con menos historias en blanco y tiempos de carga lentos.

De esta forma, los usuarios que naveguen a través de la aplicación con conexiones 2G verán que las nuevas historias se cargan mientras se están consultando otras. De esta forma se evita ese momento de carga hasta que aparece todo en pantalla. El proceso se lleva a cabo en segundo plano mientras se lee un artí­culo o se ve la imagen que ha compartido un amigo o página a la que se sigue.

facebook android rápido

Esto es posible gracias a una nueva tecnologí­a incluida en la aplicación que es capaz de detectar qué tipo de conexión está utilizando el usuario con el fin de aprovecharla al máximo, sin funcionar de la misma forma que si se estuviera conectado mediante WiFi. A ello también hay que añadir una nueva tecnologí­a en la carga de fotografí­as JPEG, que permite mostrar una versión a baja resolución de las imágenes que se van a ver mientras se descarga la versión completa y a plena resolución.

Además, en las conexiones fluctuantes que no suelan tener margen para cargar nuevos contenidos, Facebook seguirá mostrando las historias que ya estaban presentes y descargadas previamente. Así­, el usuario no tendrá que desesperar tratando de recargar las Últimas Noticias, pudiendo ver los contenidos almacenados en la memoria caché de la aplicación, sin tener que usar datos de Internet. Eso sí­, cargando los nuevos comentarios y Me Gusta de dichas publicaciones para ver información actualizada. Y, cuando sea posible, cargando nuevas historias más actuales.

Con todo esto, los usuarios con peor conexión a Internet, sobre todo aquellos en paí­ses en ví­a de desarrollo, podrán seguir usando esta red social desde el móvil sin tener que navegar por un muro lleno de historias sin fotografí­as, o con contenidos que no terminan de cargar. Todo ello sin tener que usar Facebook Lite, la versión descafeinada de esta aplicación. Las novedades están llegando a la última versión de Facebook para Android a través de Google Play Store.