twitter moments

En Twitter saben que tienen que innovar y acercar su red social a los nuevos usuarios si quieren volver a crecer y sumar adeptos. Y es que los 140 caracteres no parecen convencer a más usuarios de Internet, a pesar de sus utilidad de cara a estar informado, compartir contenido de forma inmediata y concreta, o para cotillear el dí­a a dí­a de gente famosa o que no lo son tanto. Por eso ha decidido allanar el terreno y presentar una nueva e interesante sección con la que estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, aunque no se esté siguiendo a las cuentas importantes, o aunque se encuentre lejos del evento en cuestión. Una buena forma de defender su posición frente al resto de redes sociales que también están asegurando la creación de contenido.

Así­, ahora presenta Moments, o momentos en castellano. Una nueva sección destinada a recoger la información más relevante de todo el mundo y mostrarla de forma muy visual y ordenada para cualquier usuario. Da igual dónde estén sucediendo los hechos, o que el usuario sigua a las cuentas que están generando contenido. La información es filtrada y recogida por Twitter para ser mostrada mediante tarjetas informativas, tweets o mensajes relacionados y toda clase de respuestas y repercusiones que estén causando.

twitter moments

Sólo hay que pulsar sobre la nueva sección, que posee el icono de un relámpago, para acceder a todas las secciones de Moments. Éstas se recogen en temas como entretenimiento, deportes, noticias, y otros géneros semejantes para que el usuario sólo tenga que moverse hasta lo que realmente le interesa. Así­, ya sólo tiene que navegar por la lista de tweets o mensajes recogidos en cada sección de derecha a izquierda para enterarse de todo. Además, estos momentos permiten recoger fotos, ví­deos, GIF o vines (ví­deos de la red social Vine) para amenizar la navegación. Basta con pulsar sobre cualquier contenido para retweetearlo o marcarlo como favorito. Si se desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo, el momento se deshecha.

Sin embargo, lo interesante es la sección Today u hoy en español. Aquí­ se recogen todos los temas de interés de actualidad, repasando todo lo que ha pasado en el mundo de forma sencilla, resumida y muy visual.

twitter moments

Una estrategia interesante por parte de Twitter con la que quiere competir contra las secciones de noticias que Facebook está desarrollando, así­ como con las Historias de Snapchat. Una buena forma de enganchar a más y nuevos usuarios, además de poder gestionar el contenido de su red social. Una tendencia que se está generalizando entre las grandes compañí­as y las redes sociales, que no sólo quieren tener a la comunidad, sino también ser la fuente del contenido que se comparte a través de ella.

Por ahora, Moments sólo ha sido lanzada en Estados Unidos. Y es que Twitter tiene que desarrollar aún su forma de editar estos contenidos, aunque ya cuenta con la ayuda de medios estadounidenses. Una buena forma de hacer negocio y asegurar que los usuarios acceden a todo el contenido. Habrá que esperar aún semanas o incluso meses a que Twitter lance esta utilidad en España, sin que exista una fecha oficial de llegada.