tinder super like todos

La aplicación para ligar de Tinder sigue buscando fórmulas para gustar a más usuarios y conseguir crear toda clase de encuentros e historias. Hace unas semanas sorprendí­a con una nueva función que estarí­a a modo de pruebas sólo en el territorio australiano. Ahora llega para todos, para que cualquiera pueda demostrar su interés por esa persona especial sin tener que ocultarlo. Algo que parece estar funcionando bastante bien a la hora de entablar conversaciones y crear un buen match entre dos usuarios. Así­ es el super like de Tinder.

Se trata de una nueva forma de valoración que se añade a los ya clásicos “sile” y “nole” que estaban presentes en Tinder. Es decir, deslizar a la izquierda para rechazar un perfil, o a la derecha para afirmar que se siente atraí­do. Así­, ahora también es posible deslizar el dedo por un perfil de abajo hacia arriba. Algo que sirve para indicar que realmente se está interesado o interesada en esa persona, y que no se tiene miedo a mostrarlo. Y es que, no hay que olvidar que los “me gusta” habituales de Tinder son anónimos hasta que el otro usuario también le da un deslizamiento a la derecha a esa persona, creando un match o encuentro y demostrando que ambas personas se gustan.

tinder super like

Pero ¿qué es lo realmente novedoso del super like? Sin duda, lo más interesante llega cuando una persona está ojeando perfiles y se encuentra con uno marcado con color azul. Esto indica que dicho usuario le ha dado un super like, demostrando así­ que está interesado en él o ella. Una demostración que se hace visible y que, según Tinder, está generando conversaciones un 70 por ciento más largas, y tres veces más posibilidades de crear un match o encuentro. Y es que no hay nada como saber que se levanta cierto interés para entablar contacto con esa persona.

Ahora bien, estos super like son limitados. Y es que Tinder podrí­a empezar a sacar ventaja económica de ellos pronto. De momento, para enganchar a los usuarios, ha comenzado a ofrecer super likes gratuitos a todos los usuarios. Eso sí­, sólo uno al dí­a. Además, no son acumulables, por lo que hay que pensar muy bien a quién se da esta valoración pública de interés. Habrá que ver si, con el tiempo Tinder no comienza a pedir dinero para poder supergustar u ofrecer más super likes al dí­a.

Esta función puede llevarse a cabo con un deslizamiento de dedo hacia arriba o bien pulsando sobre el botón de la estrella azul. Un botón que ha sustituido a la función viajes, quedando ésta relegada a una sección menos visible en el menú de ajustes de descubrimiento, donde elegir en qué zona se quiere ligar.

En definitiva, una caracterí­stica que parece aportar poco, pero que puede llamar la atención de los usuarios y proponer muchos más encuentros al saber que se levanta un interés especial sobre esa persona. Los super like ya están disponibles para todos a través de la aplicación Tinder tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.