La noche de brujas, también conocida como Halloween, está a la vuelta de la esquina. A pesar de que se trata de una tradición norteamericana, resulta mucho más rentable que el día de Todos los Santos. En cualquier caso, es época de películas de terror, o de temática de monstruos. Algo que los más pequeños de la casa ya saben, esperando en esta ocasión la secuela de Hotel Transilvania. Una película de animación para toda la familia con el conde Drácula como protagonista y que, antes de presentarse en España, ya ha lanzado su videojuego oficial para móviles.
Se trata de Hotel Transilvania 2, que busca acaparar la atención de los más pequeños llevando a las pantallas de smartphones y tabletas todos los personajes de la secuela con el mismo nombre, y que se estrena a finales de octubre en cines españoles. Un juego que se basa en la gestión y estrategia, siendo los jugadores quienes eligen cómo quieren desarrollar su propio hotel para monstruos. Un negocio terroríficamente divertido y que puede enganchar a más de uno gracias a sus animaciones y a lo temático de su aspecto: vampiros, hombres-lobo, momias, ataúdes, edificios tenebrosos e incluso lápidas. Eso sí, todo ello con un corte y un humor muy infantiles.
De esta forma, el jugador debe ir creando todo un imperio vacacional de monstruos al construir parques, laboratorios y edificios de todo tipo. Eso sí, es necesario contar con los recursos pertinentes. Éstos son monedas que permiten adquirir uno u otro tipo de edificio o construcción; tiempo real que se tarda en realizar tareas y construcciones, y el nivel del jugador que consigue desbloquear nuevos tipos de edificios. Algo muy similar a lo visto en el juego Springfield de Los Simpsons, o el de la serie Padre de Familia. Y es que los personajes en Hotel Transilvania 2 son de vital importancia para conseguir los recursos necesarios para construir.
Así, la historia obliga al jugador a interactuar con todos estos personajes y sus carismáticas personalidades. Algo que se traduce en toda clase de tareas como dar gritos de terror, tomarse selfies, teletransportarse o convertirse en murciélago. Prácticas que ofrecen experiencia y monedas al jugador para subir de nivel y tener acceso a más y nuevos edificios. Con ello, nuevos personajes aparecen en el terreno para seguir generando recursos y desarrollar la historia del título.
Toda esta mecánica se adereza con la posibilidad de personalización a la hora de decorar el terreno de juego. Un espacio que es necesario ir ampliando para nuevas construcciones, y que admite toda clase de lápidas, arbustos, farolas y otras decoraciones varias típicas de monstruos para dar un toque único a la experiencia de juego. Aunque se echa en falta otras opciones que amplíen la diversión como visitar hoteles de amigos, o negociar bienes.
En cualquier caso, Hotel Transilvania 2 ya está disponible para jugar de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí, cuenta con compras integradas. De momento el título sólo está en inglés.