hotel tansilvania 2

La noche de brujas, también conocida como Halloween, está a la vuelta de la esquina. A pesar de que se trata de una tradición norteamericana, resulta mucho más rentable que el dí­a de Todos los Santos. En cualquier caso, es época de pelí­culas de terror, o de temática de monstruos. Algo que los más pequeños de la casa ya saben, esperando en esta ocasión la secuela de Hotel Transilvania. Una pelí­cula de animación para toda la familia con el conde Drácula como protagonista y que, antes de presentarse en España, ya ha lanzado su videojuego oficial para móviles.

Se trata de Hotel Transilvania 2, que busca acaparar la atención de los más pequeños llevando a las pantallas de smartphones y tabletas todos los personajes de la secuela con el mismo nombre, y que se estrena a finales de octubre en cines españoles. Un juego que se basa en la gestión y estrategia, siendo los jugadores quienes eligen cómo quieren desarrollar su propio hotel para monstruos. Un negocio terrorí­ficamente divertido y que puede enganchar a más de uno gracias a sus animaciones y a lo temático de su aspecto: vampiros, hombres-lobo, momias, ataúdes, edificios tenebrosos e incluso lápidas. Eso sí­, todo ello con un corte y un humor muy infantiles.

hotel transilvania 2

De esta forma, el jugador debe ir creando todo un imperio vacacional de monstruos al construir parques, laboratorios y edificios de todo tipo. Eso sí­, es necesario contar con los recursos pertinentes. Éstos son monedas que permiten adquirir uno u otro tipo de edificio o construcción; tiempo real que se tarda en realizar tareas y construcciones, y el nivel del jugador que consigue desbloquear nuevos tipos de edificios. Algo muy similar a lo visto en el juego Springfield de Los Simpsons, o el de la serie Padre de Familia. Y es que los personajes en Hotel Transilvania 2 son de vital importancia para conseguir los recursos necesarios para construir.

Así­, la historia obliga al jugador a interactuar con todos estos personajes y sus carismáticas personalidades. Algo que se traduce en toda clase de tareas como dar gritos de terror, tomarse selfies, teletransportarse o convertirse en murciélago. Prácticas que ofrecen experiencia y monedas al jugador para subir de nivel y tener acceso a más y nuevos edificios. Con ello, nuevos personajes aparecen en el terreno para seguir generando recursos y desarrollar la historia del tí­tulo.

Toda esta mecánica se adereza con la posibilidad de personalización a la hora de decorar el terreno de juego. Un espacio que es necesario ir ampliando para nuevas construcciones, y que admite toda clase de lápidas, arbustos, farolas y otras decoraciones varias tí­picas de monstruos para dar un toque único a la experiencia de juego. Aunque se echa en falta otras opciones que amplí­en la diversión como visitar hoteles de amigos, o negociar bienes.

En cualquier caso, Hotel Transilvania 2 ya está disponible para jugar de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas. De momento el tí­tulo sólo está en inglés.