ampme

Los móviles antiguos que quedan por casa ya tienen una nueva utilidad gracias a la aplicación AmpMe. Y es que es posible crear todo un sistema de altavoces para escuchar música con más potencia a través de todos ellos de forma sincronizada. Algo útil también para fiestas improvisadas donde no se cuenta con un equipo de música, pudiendo aprovechar los móviles de los asistentes para llevar el sonido a toda la sala sin cables, sólo utilizando la misma aplicación.

Se trata de una herramienta muy sencilla y curiosa. Eso sí­, más música no significa mayor calidad. Y es que, a diferencia de otros sistemas como los que plantea Sonos, llevando un altavoz a cada rincón de la casa para poder gestionarlo individualmente, en AmpMe sólo se sincroniza la música. De esta forma no se consigue un sonido completo, aprovechando los bajos, medios y agudos de forma independiente, sino que ofrece la misma canción, a la vez, en varios dispositivos de forma cómoda. Es decir, más potencia de sonido, pero no necesariamente más calidad.

ampme

Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación en todos aquellos dispositivos que se quieran utilizar. Tras ello, uno, debe iniciarla y decidir ser el Host o quien dirija la reproducción. Con ello, sólo queda escoger la música y comenzar a reproducirla. De esta forma, AmpMe muestra un código de cuatro cifras, necesario para que los otros dispositivos se conecten y sincronicen para reproducirlo a la vez.

Eso sí­, AmpMe no utiliza conexión bluetooth o WiFi para emparejar los dispositivos, sino que enví­a un sonido de alta frecuencia para crear la conexión, dependiendo después de una conexión a Internet (WiFi o datos) para continuar con la reproducción de forma independiente en cualquier lugar, pero siempre sincronizada. Así­, sólo es necesario que los dispositivos estén cerca cuando se sincronizan, pudiendo llevarlos a cualquier lugar después y depender de sus diferentes conexiones.

El control de la reproducción queda de mano del Host o anfitrión, quien elige la música, canciones o listas de reproducción. Los demás usuarios sólo pueden controlar el volumen de sus dispositivos. Además, existe un botón para re-sincronizar todos los dispositivos en caso de que la música empiece a sonar a diferentes tiempos. Y es que la aplicación aún tiene trabajo por delante para mejorar esta experiencia.

[youtube]http://youtu.be/G7NBcKBxNrA[/youtube]

Otro punto negativo es que, de momento, AmpMe sólo permite reproducir música procedente del servicio SoundCloud. Un servicio bien conocido por artistas independientes que comparten su música a través de él, y donde es posible encontrar algunas versiones de canciones famosas, e incluso completas listas de reproducción. Esos sí­, muy alejado de otros servicios más completos como Spotify. Algo en lo que ya están trabajando los responsables de esta app, quienes aseguran que más servicios de música a través de Internet tendrán cabida en AmpMe.

En definitiva, una curiosa herramienta para conseguir más potencia de música y llevar la misma melodí­a a toda la sala sin un complejo sistema de altavoces. Algo que ofrece una experiencia útil aunque no de gran calidad. Lo bueno es que AmpMe es completamente gratis, y sin publicidad. Está desarrollada tanto para Android, como para iOS, y se puede descargar a través de Google Play y App Store. Un punto extra a comentar es que esta aplicación también permite soncronizar música con altavoces portables que tengan micrófono.