champ man 16

Con la temporada de fútbol, los desarrolladores de videojuegos no faltan a la cita, presentando tí­tulos para disfrutar del deporte rey, ya sea con el balón en los pies, o dando órdenes desde el banquillo. Tras el conocido juego FIFA 16 de EA, la desarrolladora Square Enix presenta su nueva versión de Champ Man. Un juego en el que sentirse entrenador al dirigir a la plantilla en todos los aspectos técnicos, además de tener buena mano y poder de decisión a la hora de ampliarla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para quienes aún no lo conozcan, se trata de un juego de estrategia deportiva que propone al jugador tomar el mando de un equipo de fútbol. De esta forma se evita la experiencia de jugar partidos directos, pero centrándose en todas las decisiones de un mí­ster, que, sin duda, son clave para que un equipo consiga alcanzar buenas posiciones en ligas internacionales de todo tipo. Así­, a cargo del jugador queda la alineación de la plantilla, su mejora y entrenamiento en diferentes aspectos básicos para los partidos, además de las tácticas de juego que permitan cambiar el transcurso de un encuentro. Cuestiones de responsabilidad que bien pueden hacer que el jugador pierda su empleo.

champ man 16

Y es que en Champ Man 16 se han introducido algunas mejoras interesantes respecto a la edición del año pasado. Entre ellas está la posibilidad de recibir ofertas de otros clubes para dirigir su entrenamiento y equipo, o incluso realizar solicitudes para mejorar el caché y cambiar el club al que se está entrenando. Decisiones importantes que afectan a una experiencia de juego que ahora es más extensa y completa, llegando a albergar hasta 20 temporadas en total. Pero hay más.

En esta actualización, el juego también ha ampliado el número de competiciones en las que se puede participar, dando cabida a más paí­ses y ligas. Así­, ahora es posible participar en las ligas de Singapur y Australia. Y no sólo eso ya que también se han añadido las copas de campeones de Sudamérica y la de Asia. Algo que permitirá al jugador escoger entre más competiciones y participar con más equipos para probar su valí­a como entrenador.

champ man 16

A parte de estas cuestiones, este nuevo Champ Man 16 incluye mejoras como una nueva pantalla de gráficos del dí­a del partido, ordenando claramente todos los detalles como la equipación y las tácticas planteadas. Además, llega actualizado con los últimos traspasos tras la cláusula del plazo estival de éstos. Por lo que el jugador se encuentra ante un tí­tulo renovado y dispuesto a ser jugador como si de la temporada real se tratase. Algo que gustará a los más forofos de este deporte.

En definitiva, un tí­tulo de calidad y bastante completo para aquellos apasionados de la dirección técnica, quienes prefieran dar órdenes antes que correr con un balón entre los pies. Todo ello actualizado y detallado, para que cada decisión cuente. Lo bueno es que Champ Man 16 llega de forma gratuita, aunque con compras integradas. Está desarrollado tanto para Android como para iOS, por lo que se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Noticias relacionadas