whatsapp captura de pantalla

En WhatsApp saben que quedarse de brazos cruzados no les ayudará a seguir creciendo y lograr alcanzar los mil millones de usuarios activos. Y es que la aplicación de mensajerí­a más extendida debe seguir aportando funcionalidades y servicios útiles pero sencillos para evitar que los usuarios den el salto a cualquiera de las otras aplicaciones de mensajerí­a disponible. Quizá por ello están tratando de facilitar una de las actividades más  o menos habituales que se suelen dar con su aplicación: tomar capturas de pantalla de una conversación.

Hasta la fecha, no resulta nada nuevo tomar una instantánea de una porción de un chat para compartirlo con otro contacto. Una buena forma de dejar testimonio de una conversación sin tener que reenviar mensajes ni hacer pensar que se está tergiversando una información. Claro que, de momento, los usuarios deben aprovechar las virtudes de los sistemas operativos Android e iOS para tomar estas capturas con una combinación de botones. Una práctica no siempre cómoda ni conocida por todos los usuarios, pero que podrí­a acomodarse con la introducción de un sencillo botón en WhatsApp que hiciera todo el trabajo.

Esto es lo que se desprende de la información encontrada en el sistema de traducción de WhatsApp. Una herramienta donde usuarios voluntarios de todo el mundo ceden su tiempo y conocimientos lingí¼í­sticos para ayudar a la traducción de menús, botones, funciones y todo el texto que llega a la aplicación. Una herramienta que ya ha servido en otras ocasiones para filtrar información acerca de las nuevas funciones en las que estaba trabajando la compañí­a. Eso sí­, no todo lo que llega a este servicio de traducción acaba transformándose necesariamente en una función real.

whatsapp captura de pantalla

De momento sólo se sabe que esta función permitirí­a tomar capturas de pantalla a través de WhatsApp. Es decir, una función completamente integrada a través de un botón con el que añadir estas imágenes. O eso es lo que se ha podido encontrar traducido en el servicio. Algo que podrí­a incluirse a la hora de añadir una imagen en una conversación para compartir. Sin embargo, se desconoce si será posible editar o capturar a placer la conversación, y si esta función tendrá algún tipo de lí­mite. Y es que no todo el mundo quiere que sus chats y mensajes se compartan con otros.

Habrá que esperar a que WhatsApp pruebe esta funcionalidad y decida incluirla en alguna versión oficial próximamente. De momento se sabe que el servicio de traducción enfoca esta función a la plataforma Android. Sin una confirmación oficial, sólo queda esperar a que WhatsApp introduzca esta función. Quizá con algunos lí­mites, como ya sucedí­a en Snapchat en sus inicios, donde una notificación alertaba al usuario sobre cualquier contacto que tomase una captura de pantalla del contenido compartido.

¿Es realmente necesaria esta función? ¿Serí­a un buen añadido para facilitar las cosas a los usuarios? ¿Podrí­a comprometer la privacidad de las conversaciones de WhatsApp? De momento sólo se puede esperar para confirmar esta noticia, quizá en una próxima actualización de la aplicación para Android.