fifa 16 ultimate team

Los jugadores móviles tienen una nueva oportunidad de disfrutar del mejor fútbol directamente en sus smartphones y tabletas. Y es que Electronic Arts vuelve a actualizar su juego FIFA para esta edición. Así­ llega FIFA 16 Ultimate Team, con novedades y mejoras para no decepcionar a aquellos que no pueden jugar a la versión de videoconsolas del famoso tí­tulo, o para quienes quieran echar un partido o gestionar todos los detalles de su equipo en cualquier momento y lugar.

Los habituales de esta saga apreciarán notables novedades en esta 16 edición. Y es que EA ha mejorado el motor del juego, lo que se traduce en un aspecto actualizado, con deportistas más detallados y reconocibles, y gráficos que muestran mayor calidad en texturas, pero también en las animaciones del juego. Cuestiones que empiezan a desdibujar las fronteras entre los juegos móviles y los tí­tulos para videoconsolas. Todo ello introduciendo además una mayor inteligencia a los jugadores, que se comportan de forma más realista, y añadiendo otras cualidades.

fifa 16 ultimate team

Entre estas otras novedades están las celebraciones. Un sencillo añadido que gustará mucho a los jugadores que gusten fardar de regates y goles. Así­, ahora es posible escoger cómo se celebra cada tanto. Pero resulta más interesante que esta actualización del motor del juego posibilite también un control mucho más táctico y técnico durante la partida. De esta forma ahora es posible controlar el balón entre los pies con los botones y con gestos. Algo que no sólo ofrece más posibilidades de control, sino el uso de filigranas, toda clase de regates y movimientos para disfrutar de una experiencia más completa. De nuevo, una caracterí­stica que imita la versión del juego para videoconsolas, que ya ha introducido un complejo sistema de regates para evitar a los contrincantes.

A parte de esto, los jugadores volverán a encontrarse con un tí­tulo muy completo, repleto de ligas y competiciones para disputar en cualquier momento, con todas las licencias actualizadas, más de 500 equipos y más de 10.000 jugadores disponibles. Eso sí­, el tí­tulo se centra en que el jugador cree su propio equipo de estrellas, entrenando, jugando y también gestionando como entrenador y director diferentes aspectos. Y es que es posible vender y comprar nuevos jugadores para mejorar el equipo, aunque siendo necesario invertir muchas horas y esfuerzos para desbloquear a los mejores.

fifa 16 ultimate team

Además, es posible escoger formaciones, equipaciones, modos de juego y dirigir toda la acción a través de los controles, manejando a los jugadores, o simular el partido y gestionarlo todo como entrenador. Una experiencia que puede toparse con limitaciones debido a sus compras integradas, que son abundantes y notorias, pero que permite al jugador disfrutar de todo sin gastar ni un euro si se tiene la suficiente paciencia.

Ahora bien, un juego de tales dimensiones, con unos gráficos que desafí­an los chips gráficos del momento, supone la obligatoriedad de contar con diferentes requisitos técnicos tales como 1,4 GB de espacio libre en la memoria del terminal, y un Motorola Nexus 6, HTC Nexus 9, HTC M8, Asus Nexus 7 segunda generación, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note Edge, Sony Ericsson Xperia Z2 Tablet, Sony Ericsson Xperia Z3, Samsung Galaxy S4, HTC Nexus 4 y LG G2, capaces de mover estos gráficos.

fifa 16 ultimate team

El juego FIFA 16 Ultimate Team está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas que pueden elevarse hasta los 100 euros.