La red social de fotografía sigue creciendo. A pesar de que algunas estimaciones parecían decir lo contrario, Instagram, sus filtros y sus vídeos siguen gustando cada vez a más usuarios. Algo realmente interesante para su propietaria, Facebook, que ya ha implantado nuevos modelos de negocio para conseguir ingresos a través de esta aplicación. Una herramienta de promoción, pero también social y de ocio que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios compartiendo toda clase de contenidos visuales para disfrute de sus seguidores. Aunque se desconoce si toda esa cifra son usuarios activos o sólo registrados.
De esta forma Instagram demuestra su potencial, que sigue atrayendo a un buen número de usuarios. Y es que los últimos 100 millones de usuarios han sido conseguidos tras 9 meses de trabajo. El mismo tiempo, al parecer, que les llevó alcanzar los 300 millones de usuarios. Un crecimiento que permanece estable tras casi cinco años de funcionamiento, y del que deben dar las gracias al público europeo y asiático en su mayoría, al menos en esta última etapa.
Y es que, según los responsables, el 75 por ciento de estos últimos 100 millones de usuarios que se han sumado en los últimos meses procede de fuera de Estados Unidos. Concretamente de Europa y Asia, centrándose en los países Brasil, Japón e Indonesia los que más usuarios han aportado a esta última etapa de crecimiento. Todo ello repasando momentos y compartiendo imágenes de celebraciones como ligas de fútbol, las nuevas imágenes a mayor resolución del ya no considerado planeta Plutón, o de toda clase de escenarios naturales. Imágenes que se comparten a un ritmo de 80 millones al día, sin que Instagram haya aportado datos acerca de los vídeos.
Además, sus responsables se congratulan por la llegada de nuevas personalidades a su red social en esta última etapa. Algo que saben que puede traer consigo aún más seguidores que quieran saber las peripecias o ver los últimos selfies de David Beckham, Caitlyn Jenner o Toni Kroos, entre otros muchos de diferentes nacionalidades y actividades.
Y es que no hay que perder de vista que Instagram sigue buscando la rentabilidad. Un proceso lógico después de que Mark Zuckerberg desembolsara mil millones de euros por ella en 2012, y que ahora se traduce en la introducción de diferentes tipos de anuncio en el muro del usuario. Publicaciones de cuentas a las que no se está suscrito, y que muestran un objeto o servicio promocionado. Ya sea a modo de una fotografía estilosa, o como una colección de varias entre las que se puede navegar a modo de carrusel. Todo ello con la opción de ir hasta la página del anunciante con un solo toque de pantalla. Algo que Instagram ya ha confirmado que ampliará con la introducción de vídeos promocionados y anuncios de más de 15 segundos.
De momento, una red social que demuestra que sigue viva y activa, siendo un valor añadido para las marcas y cuentas de celebridades que quieren llegar cada vez a más usuarios.