G Data Secure Chat

No nos engañemos. WhatsApp es una excelente herramienta de comunicación pero su seguridad deja mucho que desear. Según explican los expertos en seguridad, resulta relativamente fácil hackear una conversación en esta aplicación y es algo que también se extiende a otras apps que ofrece el mercado. G Data Secure Chat es una alternativa de la compañí­a de seguridad alemana disponible para Android que nos ofrece una plataforma más segura, ya que los mensajes que compartimos con otros usuarios se encriptan con el protocolo Axolotl. Esta protección se extiende también a los archivos compartidos como fotos o documentos. Además, Secure Chat también puede trabajar con los SMS y MMS que enviemos a través de nuestro smartphone y nos permite crear mensajes que se autodestruyan después de que sean leí­dos. Esta app de mensajerí­a ya se puede encontrar de forma gratuita en la tienda Google Play. Te contamos todos los detalles y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

G Data Secure Chat tiene un funcionamiento muy similar al WhatsApp o al Line. Una vez que lo instalamos, se nos pedirá confirmar nuestro número de teléfono móvil para registrar la app. Además del propio chateo directo con otros usuarios que hayan instalado Secure Chat, la herramienta también nos ofrece la posibilidad de gestionar desde aquí­ todos los SMS y MMS que enviamos y recibamos. La aplicación se divide en dos pestañas. Una desde la que vemos nuestra actividad con los mensajes y las conversaciones que se estén manteniendo con nuestros contactos y otra pestaña para ver nuestra lista de contactos y comenzar nuevas conversaciones. Por cierto, podemos crear tanto conversaciones con una sola persona como conversaciones de grupo.

G Data Secure Chat

Dentro de la propia interfaz, disfrutaremos de un aspecto que resulta muy reconocible y que nos dará muchos problemas a la hora de habituarnos al uso de la app. En la parte central de la barra inferior se escriben los textos, mientras que a la izquierda tenemos dos botones que resultan muy útiles. El primero de ellos con forma de bocadillo es el que nos permite cambiar entre el enví­o de un mensaje instantáneo o un SMS. El segundo botón con la forma de reloj-bomba es el que sirve para enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo una vez que lo abre nuestro contacto (podemos escoger entre 5 segundos, 15 segundos o 60 segundos). El botón de la derecha con forma de clip sirve para enviar distintos archivos como una fotografí­a, un ví­deo o un archivo de audio. También se puede enviar la información de un contacto determinado.

Para asegurar el enví­o de mensajes instantáneos, todos ellos se encriptan a través del protocolo Axolotl desde que salen desde el móvil del usuario hasta que llegan al móvil del contacto. Como una medida extra de seguridad, podemos pedir a nuestros contactos que escaneen nuestra clave única (en forma de código de barras) para asegurarse de que los mensajes provienen de nuestro equipo. Para completar las funcionalidades de esta app también es recomendable hacerse con la versión de pago G Data Internet Security para Android. G Data Secure Chat se puede descargar de forma gratuita de la tienda de Google.

G Data Secure Chat