g data internetsecurity

Junto a las facilidades y funciones de la plataforma Android, también proliferan los virus y aplicaciones maliciosas que buscan el robo de datos o el fastidio del usuario. Algo que no deberí­a preocupar en exceso a los usuarios que utilicen siempre los servicios oficiales, pero que toma nuevas dimensiones cuando se utiliza un smartphone o tableta tanto en el ámbito profesional como en el personal, siendo consciente de que hay información y contenidos que deberí­an disponer de una protección especial. Es ahí­ cuando entran en juego los antivirus o aplicaciones como G Data InternetSecurity para Android. Una revisión de G Data MobileSecurity 2 que llega renovada en varios aspectos.

Se trata de una aplicación de protección que va más allá del concepto de antivirus. Y es que no sólo está diseñada para evitar que cualquier malware o programa infectado se instale en el dispositivo del usuario, sino que también protege durante la navegación por Internet, permite el filtrado de llamadas, cuenta con la posibilidad de encontrar el terminal robado o extraviado o incluso permite el bloqueo remoto para proteger información. Eso sí­, se trata de un servicio de pago que permite todas estas funciones a lo largo de doce meses por un precio de 18,95 euros.

g data internetsecurity

Esta nueva revisión de la aplicación cuenta con muchas de las funciones antes descritas y ya presentes en G Data MobileScurity 2. Sin embargo, también hay nuevas cuestiones que conviene repasar. Una de ellas es la de su renovado interfaz o aspecto visual. Un cambio que apuesta por la sencillez, con colores claros y lí­neas simples para ordenar todas las funciones y posibilidades. Algo que redunda en un uso más sencillo y apto para todo tipo de usuarios. Y es que ahora es especialmente cómodo gracias a su menú desplegable que evita que el usuario se pierda en alguna de sus pantallas. Algo realmente cómodo si se utiliza en una tableta.

Junto a ello, además, existen nuevas funciones de lo más interesantes. Destaca la posibilidad de filtrar las llamadas salientes. Es decir, bloquear aquellas llamadas que se hagan inconscientemente a algún tipo de número de teléfono no deseado. Para ello basta escoger un prefijo o un conjunto de números, como puedan ser los 80X o 90X asociados a lí­neas de alto coste, para evitar realizar llamadas a ellos.

g data internetsecurity

Otra de las novedades respecto a la versión anterior es el uso inteligente de los escaneos en busca de virus. Un proceso que puede acabar prematuramente con la baterí­a del terminal y que es posible desactivar cuando el porcentaje de energí­a es mí­nimo. Del mismo modo, además de poder programar estos escaneos, la nueva versión cuenta con la opción de realizar estos procesos exclusivamente cuando el terminal está enchufado a la corriente.

En definitiva, una completí­sima solución para proteger el terminal que va más allá de los virus. Todo ello con un renovado aspecto y nuevas opciones para personalizar tanto el funcionamiento como la protección que se desea mantener de todos los datos. La aplicación G Data InternetSecurity para Android está disponible en Google Play. Cuenta con una versión de prueba de 30 dí­as de forma completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.