g data mobilesecurity

Cada vez son más los medios que informan sobre la proliferación de malware y virus en los smartphones y tabletas, siendo el sistema operativo Android el preferido para el contagio. Algo que no deberí­a asustar a los usuarios hasta el punto de no conectarse a Internet con sus terminales, pero sí­ tomar conciencia de los diferentes riesgos que existen en su uso. Una buena forma de relajarse y asegurarse de que todos los datos están a buen recaudo es adquirir un antivirus como G Data MobileSecurity 2, que ofrece más opciones de seguridad y un control continuo de todo lo que sucede en el terminal.

Se trata de un completo antivirus ya que ha sido creado para proteger todos los ámbitos del terminal. No sólo actúa al instalar nuevas aplicaciones en búsca de virus, sino también a la hora de navegar, ofreciendo información acerca de la página en la que se adentra el usuario y protegiéndolo así­ del phising o, lo que es lo mismo, las páginas falsas cuyo objetivo es conseguir datos del usuario. Pero esta aplicación cuenta con otras muchas funciones más realmente útiles para la protección de información.

g data mobilesecurity

Y es que, además de esta protección, el antivirus G Data MobileSecurity 2 cuenta con un servicio de localización del terminal en caso de robo o pérdida. De esta manera, es posible localizar el terminal y, lo más importante, bloquearlo mediante un simple mensaje de texto SMS para que nadie pueda acceder a los datos. Lo mismo sucede si el ladrón o la persona que se tope con el móvil y que quiera cambiar de tarjeta SIM para utilizar como suyo el terminal. Con ello los datos quedan asegurados, protegiendo fotografí­as, ví­deos, números de contacto, correos electrónicos, etc.

Además, esta aplicación ofrece una función muy útil frente a las últimas alertas de seguridad de los terminales punteros de Samsung y Sony, donde se ha descubierto una puerta para acceder a ellos a pesar de contar con una pantalla de bloqueo. De esta forma G Data MobileSecurity 2 ofrece la posibilidad de cifrar con una contraseña la entrada a las aplicaciones y otros apartados como la agenda del terminal o el sistema de mensajerí­a. Con lo que todo queda bien protegido.

http://youtu.be/rR-tNWjr4VM

El único punto negativo es que se trata de un servicio de pago, y es que la protección que ofrece al usuario es completa y continua. Sin embargo, G Data ofrece ahora un modo de prueba completo de su antivirus G Data MobileSecurity 2 totalmente gratis durante un mes. Para ello sólo hay que descargar la aplicación desde su página web y disfrutar de todas sus ventajas de forma gratuita durante 30 dí­as. Eso sí­, el usuario debe cerciorarse de que tiene activada la opción Fuentes desconocidas en el menú de Ajustes para poder instalar aplicaciones que provengan de otras fuentes que no son Google Play.

En definitiva, una herramienta para aquellos que deseen asegurar la información que llevan consigo en su smartphone y que no quieran estar preocupados sobre los posibles virus y malware al descargar aplicaciones. La versión completa y de pago de G Data MobileSecurity 2 se puede adquirir en Google Play por un precio de 18,99 euros al año.