snapchat pago

La aplicación de mensajerí­a más reveladora de los últimos tiempos sigue evolucionando. Y no sólo en el ámbito de las funcionalidades y opciones que permite, sino también como empresa. Así­, ha encontrado el modelo de negocio más allá de servir como canal a algunos medios y publicaciones que ya estaban presentes. Y es que Snapchat se vuelve de pago, siempre y cuando el usuario quiera volver a ver un snap o publicación de otro contacto. Novedades que ya incluye en su última actualización, bien acompañadas de otras funciones interesantes y divertidas.

Lo más llamativo de esta actualización es, sin duda, su nuevo modelo de pago. Una caracterí­stica que ya se advierte al actualizar la aplicación en Android, donde Google Play Store informa de un nuevo permiso que hay que ofrecer a Snapchat. Es el de las compras dentro de la aplicación, y que está relacionado con la nueva opción de repetir snaps mediante un pago. Así­, las publicaciones o mensajes efí­meros compartidos por contactos, pueden volver a repetirse una única vez más antes de que desaparezcan para siempre.

snapchat pago

Mientras que Snapchat siempre se ha caracterizado por permitir mensajes efí­meros que desaparecen al cabo de unos segundos, ahora existe una segunda oportunidad para disfrutar de estos contenidos. Eso sí­, una segunda y última oportunidad. Y es que, aunque se pague por ello, el contenido no puede ser repetido a gusto del usuario. Así­, Snapchat propone la compra de tres repeticiones por un euro, permitiendo utilizarlas con los contactos y publicaciones que el usuario desee. Pero una sola vez. Hay que decir que las Historias que comparten los usuarios no entran dentro de este sistema de pago, y es que son conjuntos de publicaciones que quedan a disposición del usuario durante 24 horas y con la posibilidad de reproducirse todas las veces que se desee.

La otra gran novedad de esta actualización son las Lenses o Lentes. Un divertido efecto capaz de transformar el rostro del usuario en sus selfies con resultados divertidos y llamativos. Basta con prepararse para tomar una autofoto y pulsar sobre la pantalla. De esta forma aparece toda una colección de efectos capaces de hacer vomitar arcoí­ris al usuario, sumarle unos cuantos años con un efecto de envejecimiento, exagerar su expresión con un par de ojos saltones”¦ Sólo hay que navegar por el carrusel para aplicar el efecto deseado y compartir el divertido resultado como un snap más.

snapchat pago

Eso sí­, de momento esta opción no está disponible para todos los usuarios. Y es que es necesario contar con un terminal de alta gama o que cumpla las especificaciones técnicas para esta función. Por ello, no todos los usuarios que actualicen encontrarán esta galerí­a de efectos capaces de transformar el rostro del usuario. Una caracterí­stica, por cierto, que llega de mano de otra aplicación que Snapchat ha adquirido recientemente, y que ya no está disponible en las tiendas de aplicaciones.

Junto a todo esto, Snapchat ha presentado también un nuevo sistema de trofeos. Una caracterí­stica con la que motivar el uso de la aplicación y conseguir logros al realizar ciertas acciones. Sólo hay que pulsar sobre el icono del candado para descubrir cuáles se han desbloqueado.

En definitiva, una actualización de lo más llamativa que busca la tercera ví­a de ingresos para esta aplicación (además de la sección Discover y de los anuncios integrados en las Historias). Dando una de cal y otra de arena con la nueva y divertida función Lentes. La nueva versión de Snapchat ya está disponible para Android en Google Play, y para iOS a través de App Store. Sigue siendo gratuita, aunque ahora con compras integradas.

Imágenes ví­a Android Police.