facebook notificaciones Chrome

Los usuarios de la plataforma Android saben bien que una de las aplicaciones que más recursos gasta de su terminal es la de la red social Facebook. Y es que se activa cada poco tiempo para actualizar la sección de Nuevas Noticias, recopilando toda clase de publicaciones y cargando los ví­deos. Algo que hace que no sólo la baterí­a se consuma más rápido, sino que puede incurrir en gastos extra en la tarifa del usuario. Es por ello que muchos sólo se conectan a través de la versión web, mediante el navegador de Internet. Una versión que es casi tan completa como la aplicación. Sobre todo ahora que ha unido fuerzas con Google para disfrutar de notificaciones a través del navegador Google Chrome.

De esta forma, la versión móvil de Facebook ahora es más completa, desdibujando la frontera con su aplicación. Y es que los usuarios que inicien sesión en m.facebook.com en el navegador Google Chrome, también podrán recibir alertas acerca de un nuevo comentario o Me Gusta en una de sus publicaciones, una etiqueta que lo menciona, o cualquier otra cuestión que pueda requerir su atención. Algo que hasta la fecha era imposible, y que potencia aún más el navegador de Google para llevar a cabo servicios que sólo las aplicaciones podí­an.

Ahora bien, Facebook ha trabajado duro para crear una aplicación eficaz y útil, aunque no sea del agrado de todos. Sin embargo, esta mejora en su versión web tiene su sentido para los usuarios con conexiones a Internet lentas, o en mercados emergentes donde la descarga de aplicaciones y actualizaciones sea un lujo. Y es que el acceso a Internet sigue siendo limitado y caro para los usuarios con menos recursos, quienes sí­ utilizan la red social Facebook, pero mediante su versión web.

facebook notificaciones chrome

De esta forma pueden disfrutar de todos sus principales servicios, ahora con notificaciones incluidas, sin necesidad de una aplicación abusiva con sus recursos. O sin tener que descargar la aplicación Facebook Lite, que busca la máxima eficiencia con sólo 1 MB de descarga. Un recurso más para asegurarse de que los usuarios que consultan Facebook en la web a través del móvil acaban volviendo para comprobar sus notificaciones. Una buena forma de conseguir que sigan conectados.

Todo esto es posible gracias a un nuevo estándar que Google ha incluido en su navegador de Internet Chrome. Con él da paso a que otros servicios disfruten de notificaciones push que avisan al usuario en el momento en el que se producen, a pesar de estar fuera del navegador. Algo que ya habí­a estrenado desde el mes pasado con las noticias de Vice News o la tienda online eBay. Ahora Facebook lo aprovecha en su favor, consiguiendo un consumo de datos menor y sin requerir descargas de aplicaciones para el usuario.

Lo único que hay que hacer es utilizar Facebook a través del navegador Chrome, en su versión web para móviles: m.facebook.com. Todo ello de forma habitual, aunque dando permiso para el uso de notificaciones, sabiendo que ahora también se avisará de cualquier novedad mediante un sonido y notificación. Eso sí­, ahora Facebook y sus usuarios web móvil deben lidiar con el problema de las notificaciones repetidas si también usan Facebook en el ordenador o mediante la aplicación oficial.